Hysteria abre la tercera edición de «Las artes de Puertollano me gustan»

Esta tarde, a las 21 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, la compañía de teatro ‘Círculo de Teatro’ de Córdoba abre el ciclo ‘Las artes de Puertollano me gustan’ con el montaje de la obra ‘Hysteria’, donde la emoción está garantizada desde el comienzo de esta obra con la intriga y la lucha entre razón y fe como protagonistas.
Hysteria
La concejal de Cultura, Ana Muñoz, ha acompañado en la presentación a los miembros de la compañía andaluza, que visitan por segunda vez Puertollano, tras presentar hace dos años la obra ‘Pedro y el capitán’. Destacó la concejal el precio popular de este espectáculo, 9 euros y 6 con la tarjeta del ciudadano e invitó a todos a acudir al teatro a ver su montaje. Por otra parte, Sergio Cruz, puertollanero y miembro de la compañía, ha explicado cómo han financiado la producción a través del ‘crowdfunding’ o micro mecenazgo mediante web que existen para financiar proyectos originales y creadores independientes.

Sinopsis de la obra

Sólo tres actores, tres personajes, tres cubos y un triángulo con significado invertido: el ojo de Dios y el útero de donde procede el bebé asesinado. Tres tiempos dramáticos. El presente, el pasado y el pasado del pasado se conjugan en un texto donde se intercalan los tres tiempos en el recuerdo de las protagonistas. El texto no toma partido, sólo presenta unos hechos para abrir un debate y plantear un conflicto. La histeria como fondo del debate, diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas: pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, pérdida del apetito. Esta enfermedad desencadenó los estudios del inconsciente y la hipnosis y se hace presente en esta historia en un espacio escénico reducido con múltiples significados. Una obra de luces y sombras en un encuadre minimalista que resalta el trabajo interpretativo de tres actores enfrentados en un juego dialéctico. Círculo Teatro mantiene su compromiso de acercamiento al público con un trabajo de actores al desnudo. Un teatro de texto y el cuerpo del actor como vehículo de comunicación, donde se combina la intriga y el compromiso con un Teatro Emocional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img