La Consejería de Agricultura ha concedido 623.000 euros en ayudas al sector artesano que han permitido poner en marcha proyectos por valor de dos millones de euros

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado la importancia de la artesanía, “tanto por el impulso que supone para la economía de las zonas rurales como porque es una forma de expresión que recoge las tradiciones de nuestros pueblos”.

Así lo ha señalado Soriano esta mañana durante su visita a la XXXIII edición de la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que ha calificado como “la feria de artesanía más importante de España”, a la vez que ha destacado el “acierto” de trasladarla al Alcázar de Toledo.

La consejera ha incidido en que nuestros productos artesanos “conjugan las tradiciones más arraigadas con algunas innovaciones que les permiten seguir siendo atractivos para el público”. En este sentido, ha afirmado que “la artesanía es patrimonio de todos, y por eso el Gobierno de María Dolores Cospedal la defienda y la apoya”.

Fondos Leader

Como muestra de esta apuesta del Ejecutivo, Soriano se ha referido a los fondos que la Consejería de Agricultura aporta al sector a través de los fondos europeos ‘Leader’ y a los que desde hace un año se han presentado varios proyectos para optar a estas ayudas.

Así, la Consejería ha abonado 623.000 euros en ayudas a veintiséis proyectos artesanos, que han conllevado una inversión global de más de dos millones de euros y han permitido la creación de treinta nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros veintidós empleos.

No obstante, la titular de Agricultura de Castilla-La Mancha no se ha conformado con estas cifras y ha insistido en su llamamiento a los
artesanos de la región para que “sigan presentando proyectos que creen empleo y riqueza para optar a ayudas Leader que les permitan hacer más llevadera su inversión, ya que la subvención puede llegar a alcanzar el 40 por ciento en algunos casos”.

Soriano ha subrayado además que los productos de artesanía tienen “el gran valor añadido de que en muchos casos nacen en las zonas rurales, incidiendo positivamente en la economía local, a la vez que permiten a los visitantes conocer la historia y tradiciones de nuestros pueblos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img