La Diputación de Ciudad Real aporta casi 500.000 euros a la Cámara de Comercio para «acciones de promoción internacional»

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la institución provincial aporta 490.000 euros a la entidad cameral «con el objetivo de pueda llevar a cabo acciones de promoción internacional, tan necesarias en la actualidad para los empresarios de la provincia como consecuencia de la crisis económica».
Cámara
La institución provincial aporta, asimismo, 43.000 euros, atendiendo a otro acuerdo que también ha sido rubricado hoy, a la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) para contribuir a la financiación de gastos generales y de personal.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha destacado «la sólida y firme colaboración que viene manteniendo desde hace años la Diputación con la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el objetivo de contribuir a la generación de riqueza en el territorio provincial».

Estima De Lara de «primordial importancia» el hecho de «llevar a cabo acciones de promoción e internacionalización, motivo por el que la institución provincial renueva su compromiso con la Cámara de Comercio, desde donde se organizan fructíferas actividades en este sentido, como es el caso del programa de captación de comparadores internacionales para las importantes ferias que viene organizando la Diputación». Ha mencionado que la actuación más ambiciosa en ese sentido es la que se lleva a cabo con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Con respecto al CEEI, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que «trabaja intensamente en el fomento del espíritu empresarial, guiando a los emprendedores en el proceso de creación de empresas, ayudándoles en la redacción de los planes de empresa y en la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de proyectos». De esta manera, según ha precisado, «se fomenta la diversificación y modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con la finalidad de contribuir a la mejora del tejido empresarial y a la innovación de las empresas».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha declarado que «la firma de ambos convenios, puesto que ha suscrito el del CEEI en calidad de presidente de la Fundación del Centro, es un motivo de satisfacción, ya que supone una clara y decidida apuesta de la Diputación para lograr la internacionalización de las empresas y por favorecer a los emprendedores de la provincia».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Me parece escandaloso. En los pueblos tienen necesidades perentorias, y cubrirlas es la función de una Diputación. Menos risas, que el dinero no es del presidente de la Diputación sino de los contribuyentes de la provincia, que a buen seguro somos los asalariados. ¿Es esa una política socialista sr. de Lara? La ecuación aumentar exportaciones, mejorar cifra de negocio y crear empleo no me sale. ¿De qué va todo esto? ¿que el país está asfixiado sr. de Lara? Y los que menos, los empresarios.

    • Pues es muy fácil:pregúntanos a los cientos de empresarios de la provincia (bodegas como la mía) que gracias a este Plan podemos llegar a mercados que con nuestros medios serian imposibles,y que gracias a ello conseguimos mantener a flote nuestro negocio.Es fácilmente demostrable para qué se utiliza.Además,por lo que he leído va incluido Fenavin

      • No, si Fenavin estará muy bien. Lo que no entiendo es el papel de una Diputación en este asunto. Se debe a los pueblos, a las infraestructuras, a sus necesidades inmediatas, no indirectas, pero que muy indirectas. Además, los empresarios debéis tener un patrimonio superior a los empleados. Así que podéis avalar con él la obtención de créditos bancarios. Y el dinero de la Diputación que es de los contribuyentes (por rentas del trabajo en un 85%) que se destine a los pueblos directamente. El resto, no me convence y, además, lo considero una perversión de las funciones de una Diputación. Pero el sr. de Lara, que es socialista, debe saber más que yo, claro.

  2. Hombre, los ciudadanos queremos saber que el dinero publico no se gaste en chorradas, a lo mejor la Camara de comercio nos tendría que explicar en que se gasta estas donaciones tan cuantiosas que le hace la Diputacion de C.R., si es todo en el fenavin o se pagan otras cosas que no sea el vino, igual que lo de los emprendedores en eso del CEI.

    • En realidad, tu comentario y el de bodeguero me están alarmando. ¿Cómo que ese dinero va a Fenavin? O sea, que si Fenavin le cuesta a la Diputación un pastón (y la cifra exacta nunca la ha dicho), pongamos dos millones de euros. si resulta, además, que esa cantidad es insuficiente y nadie más pone pasta, porque ni el Ayuntamiento, ni la Junta quieren darle aire a un invento que se apuntan en exclusiva personal Nemesio de Lara ( a nivel político) y Manuel Juliá (a nivel profesional), pues nada le soltamos 500.000 euracos a la Cámara de Comercio, que luego aparecerá como cofinanciador de Fenavin.
      En realidad, resulta que todo el pastizal lo pone la Diputación. Una suma muy importante que podría destinar a fines sociales. Pero claro, luego a las asociaciones se les da puntualmente algún cheque de 15.000 euros, y se hacen 15.000 fotos para la posteridad.
      Insisto, Fenavin me parece bien, pero que lo paguen los empresarios y sus asociaciones. Tampoco me parecería mal que las instituciones públicas ayudaran, pero de ahí a pagar esa burrada de dinero como hace la Diputación me parece un abuso en la utilización del dinero de los contribuyentes.
      Estos políticos se lo pasan en grande con un dinero que no es suyo y con una sonrisa de oreja a oreja.
      Estas cosas hay que ponerlas encima de la mesa para que las enjuiciemos los ciudadanos desde todos los puntos de vista.

    • Creo que lo han dicho ya y yo lo confirmo:gracias a estas ayudas muchas pequeñas empresas de la provincia podemos salir fuera.Yo he ido a tres misiones comerciales de mi sector (el industrial) con la Camara.Sin estas ayudas, el coste sería inasumible

      • Pues me parece que también lo han dicho ya. Que la búsqueda de mercados lo organice la Cámara de Comercio, que supongo que obtendrá unas cuotas de los empresariuos. Si es insuficiente que la eleven. No veo yo porqué tiene que pagar la Diputación habiendo pueblos con dervicios deficientes. La Diputación a sus tareas, los empresarios a las suyas. Megalomanías, las justas.

      • Lo suyo sería que la Diputación informase a los ciudadanos sobre que empresas de la provincia se benefician de estas ayudas, por que a lo mejor están contribuyendo a favorecer siempre a las mismas poblaciones o empresas, en lugar de redistribuir de una forma más equitativa esta partida por el resto de la provincia, con las necesidades que hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img