Cospedal afirma que las acusaciones del antiguo tesorero contra el PP de Castilla-La Mancha “siempre han sido mentira” y el PSOE pide explicaciones

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha reiterado hoy su «más absoluta tranquilidad» como máxima responsable de esta formación política en la región, tras conocerse que el gerente del partido en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, ha sido citado como imputado ante el juez Ruz.

Según Mª Dolores Cospedal, «de esta manera, el gerente del partido va a tener oportunidad de explicar tantas infamias e injurias que se han vertido contra el PP de Castilla-La Mancha».

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado que el gerente «va a acudir como imputado, es decir, asistido con un abogado y yo creo que es una buena oportunidad para que se aclare todo y se sepa de una vez la verdad».

Por todo ello, Cospedal ha manifestado «mucha tranquilidad», así como ha reiterado que «de esta manera, sabremos ya de una vez que lo que es verdad es verdad y lo que siempre ha sido mentira siempre ha sido mentira: siempre han sido mentira las acusaciones del antiguo tesorero, Luis Bárcenas, contra el PP de Castilla-La Mancha».

Maestre (PSOE):”Cospedal debe explicar en las Cortes de una vez de dónde veían y dónde fueron los 200.000 euros de presunta comisión denunciada por Bárcenas”

Por su parte, la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido esta mañana la comparecencia, que debería ser “urgente y a petición propia”, de María Dolores de Cospedal, en las Cortes de Castilla-La Mancha, para que “dé las explicaciones que se está negando a darle a los castellano-manchegos” desde que el pasado mes de julio el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, denunciara en la Audiencia Nacional el pago de 200.000 euros en concepto de supuesta comisión ilegal al PP regional para financiar la campaña electoral de Cospedal en las elecciones autonómicas del año 2007.

Maestre ha indicado hoy que, de no producirse esa comparecencia, los socialistas insistirán de nuevo en su petición de dimisión de Cospedal, ya formulada formalmente y por escrito, y sellada en el registro del Parlamento autonómico el pasado mes de julio.

Es más, la dirigente del PSOE regional ha señalado que el plazo dado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ayer, en su auto, de 5 días, para que el PP de Castilla-La Mancha aporte la documentación contable de la que pueda disponer en relación al cobro de esos 200.000 euros, “es un plazo adecuado para exigir la comparecencia de Cospedal. Debería ir a las Cortes regionales y no debería tardar más de esos cinco días”.

Maestre se pronunciaba de esta manera después de conocerse la decisión por parte del juez Ruz de llamar a declarar en calidad de imputado al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas tras asegurar Bárcenas que fue la persona a la que le entregó 200.000 euros para la campaña electoral autonómica del año 2007.

Según Bárcenas, esa supuesta mordida derivaría de la petición hecha por altos dirigentes del PP regional, entre los que citó a Cospedal y al secretario general popular, Vicente Tirado, a la empresa Sacyr, adjudicataria en enero de 2007 del contrato de limpieza dado por ayuntamiento de Toledo, entonces gobernado por el PP. Un contrato de más de 60 millones de euros en 10 años.

Cristina Maestre insistía en que “una vez que la Audiencia Nacional ha imputado al gerente del PP de Castilla-La Mancha, y en paralelo a esa posibilidad que se abre de investigar judicialmente esa supuesta comisión ilegal, Cospedal debe darle a los castellano-manchegos las explicaciones que les viene negando desde que en el mes de julio se conocieron estos hechos”.

Entonces, en el pasado mes de julio, la mayoría de un solo voto de la que dispone el PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha, bloqueó la petición de comparecencia de Cospedal en la Cámara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img