Villanueva de los Infantes rinde homenaje a la bandera en el día de la Fiesta Nacional

Los actos de celebración del Día de la Hispanidad han comenzado con el izado de la bandera de España en la glorieta de la carretera de Valdepeñas. Un acto que ha contado con la presencia del Director General de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Zapata Romero; quien ha estado acompañado por la alcaldesa accidental, Carmen Mª Montalbán y por el Teniente de la Guardia Civil, Jesús Pradas; además de otros miembros de la Corporación Municipal, la Guardia Civil y la Policía Local.infantes_bandera

En el Día de la Fiesta Nacional, la alcaldesa accidental ha resaltado que “la Nación no es algo discutible, y sus símbolos son patrimonio de todos los españoles, por encima de cualquier color político, singularidad religiosa, territorial o de cualquier otra índole”, tal y como se define en el artículo segundo de la Constitución.

La Guardia Civil celebra también el día de su patrona, la Virgen del Pilar, “a la que hoy también rendimos honores, como a nuestra bandera”, ha afirmado el Teniente de la Guardia Civil. Jesús Pradas se ha dirigido al resto de miembros de la Benemérita para destacar que “hoy es un día para hermanarnos, pensar en lo que nos une y para dar sentido a la palabra compañero”.

Por último, el Director General de Vivienda de C-LM ha reconocido “la labor que realiza la Guardia Civil por su trabajo comprometido y su defensa de España, por su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y de garantizar la seguridad ciudadana”. En su intervención ha recordado que “somos un país de una larga historia y que nuestra democracia es muy reciente. Tenemos que mejorar lo que no funciona, pero de los problemas, nuestra democracia saldrá más reforzada y con más vigor y energía”.

Tras el izado de la bandera, que desde hoy ondeará en la entrada al municipio, la comitiva, acompañada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro, se ha dirigido a la Iglesia de Santo Domingo para la celebración de la Misa. Posteriormente, el Patio de la Alhóndiga acogía un ágape para autoridades, familiares y allegados de la Guardia Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img