La Guardia Civil festeja a su patrona en Alcázar de San Juan

La festividad de la Virgen del Pilar se vive siempre de una manera especial en Alcázar de San Juan, donde la Guardia Civil festeja a su patrona, con sus familias y con actividades tradicionales como La Eucaristía en la Iglesia de San Juan con la asistencia de numerosas personalidades de todos los ámbitos, Policía Nacional, Policía Local, Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juán, y  un aperitivo en un conocido establecimiento de nuestra  localidad.alcazar_patrona

También se ha hecho entrega de varias placas de reconocimiento que la Guardia Civil entrega cada año por la colaboración que le han prestado como, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, recogido por el concejal de Seguridad, Julián Mateos, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Protección Civil, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Camacho, el subjefe de la Policía Local, Alfonso Logroño, y varias empresas de nuestra localidad.

Francisco Gutiérrez, Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan destacaba que llevan dos meses en los que esta descendiendo de forma my interesante la actividad delictiva y en delitos esclarecidos se encuentran en un 50% , eso refleja el trabajo de los guardias de la compañía. Este año ha tenido una alta resolución de delitos, destacaba orgulloso.

La Comandancia de la Guardia Civil de Alcázar abarca desde Puerto Lápice, Herencia, Criptana, la prisión, Socuellamos, Tomelloso y Argamasilla. Además, dispone de equipos de Policía judicial,  equipos de protección de la naturaleza y los recién incorporados  equipos ROCA, equipos de investigación que se encargan exclusivamente de robos en el campo.

La Guardia Civil cuenta en Alcázar   más de doscientos agentes, que van cambiando, «pero no puedo quejarme, a todos nos gustaría más plantilla, pero bueno la gente está dando el do de pecho y está saliendo para adelante la actividad encomendada», tal como dijo el capitán de la Guardia Civil, Francisco Gutiérrez que lleva un año al cargo de esta comandancia.

Julián Mateos, concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Alcázar de San Juan destaco la labor conjunta de los cuerpos de seguridad del estado y la disposición del ayuntamiento para ayudar en lo posible al buen desarrollo de su trabajo tan importante para la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img