Ciudad Real: Las obras de los Jardines del Prado se extienden a la ampliación de aceras como preámbulo a la peatonalización de las calles

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha explicado hoy que el proyecto complementario aprobado hace una semana por la Junta de Gobierno Local en las obras de rehabilitación de Los Jardines del Prado «es un proyecto nuevo y distinto que complementa las acciones del proyecto inicial, ampliando el acerado de la Calle Prado para su semipeatonalización y el cambio de iluminación de los jardines, que no se contemplaban en el proyecto inicial”.
pradoadoquinado03
Martín ha asegurado que el importe de este proyecto complementario, 80.000 euros, se hace con el sobrante del 30% de la subvención concedida por la Diputación Provincial que superaba los 270.000 euros, y que se adjudicó por algo más de 175.000 euros a una empresa que presentó un proyecto de obra con una rebaja de un 30%. Esta cuantía, según el edil, «será la que se emplee ahora para ampliar el acerado de la Calle Prado y el cambio de iluminación de los jardines, y por lo tanto, no se perderá la subvención total de la Diputación».

De hecho, el portavoz ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible prioriza la peatonalización de varias calles de la ciudad, y entre ellas  las calles adyacentes a Los Jardines del Prado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la ampliación de una partida económica de 21.600 euros para pavimentar los patios centrales del Cementerio Municipal y que estén así en óptimas condiciones para la festividad de Todos Los Santos.

Además, se ha dado el visto puesto al programa de actividades y presupuesto de Jugarama, que asciende a 34.500 euros. Este año, en su 20 edición, se celebrará del 26 al 30 de diciembre bajo el lema “Lo pasamos de cine”.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Colegio Público María de Pacheco para dotar a este colegio de servicio de comedor. En virtud del citado acuerdo, el Ayuntamiento adelanta el dinero para la contratación de dos monitoras que se ocupan del comedor escolar, que luego deberá abonar la Junta al Consistorio.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Más dinero?… Semipeatonalización?…. más acerado?… propongo que definitivamente el consistorio también reforme el mal llamado nombre de «Jardines del Prado» por el de PLAZA DEL TEMPLETE.

  2. Las calles que rodean y la propia del Prado son muy importantes a la hora de unir trafico de dos partes del centro de la ciudad que quedan muy divididas debido a la Plaza Mayor y del Pilar.
    Es de esperar que esta gente haya hecho un estudio de viabilidad y no generen mas atasco y problemas a una ciudad ya de por si muy mal estructurada.

  3. Los vecinos del Prado hasta que no lo consigan no van a parar. Peatonalización?. Lo dicho, no quieren ni polvo del albero ni coches, como el resto de los ciudadanos.

    Eso si, pero sus coches si pueden entrar y salir ¿a que si?.

    Yo tambien quiero peatonalización de mi calle y solo entrar yo con mi coche a mi plaza de garaje. Quien coño vivirá en el Prado relaccionado con la politica Municipal ¿…?

  4. La acera de la Torre-campanario de la Catedral, en la calle Azucena desde hace muchísimos años se estrecha tanto (¿especulación?) que dos personas apenas pueden transitar sobre ella, a no ser que lo hagan en fila o cediéndose le paso en caso de que se crucen o bien bajándose a la calzada, como es habitual y con el consiguiente peligro que conlleva . Los carritos de minusválido no caben en ella, por lo que tienen que realizar farragosos circuitos para evitarla. Los carros de los niños pasan rozando la torre, apenas caben.
    Idem de la mini-acera de la Catedral en la Calle Reyes frente al Museo Villaseñor
    ¿Están previstas estas modificaciones en el nuevo Plan de la zona?
    Responsables de Urbanismo Municipal. Háganse el cargo, aunque sea de encargo.
    Creo que es prioritario.

  5. En una ciudad con 0€ de inversiones para el año 2013, que vive de los planes de empleo de la diputación, que invierta esta cantidad de dinero en remodelar una zona y dejarla como si fuera un Zoo de madera y ladrillo, me parece de «locos gestores de lo público», más vale que hubieran consultado con los vecin@s y hubieran dedicado ese dinero en arreglar otros barrios que parecen sacados de «cuéntame como sobrevives», como el barrio de la Granja, en el barrio del Pilar, o en las calles Norte,San Antón o calle cuadras (barrio de Santiago). Bueno se me olvidaba que ahora el Consejo de Ciudad que ha creado el PP, con los presidentes de los Colegios Profesionales (médicos, farmacéuticos y abogados) a la cabeza… son los que determinarán ahora el reparto y prioridades presupuestarias de este Ayuntamiento. Cualquier cosa es posible en Ciudad Real

    • Ahí le has dado Ciudadana. Que parece que para este ayuntamiento solo existe el centro. Los que vivimos en los aledaños somos «los otros». Mi calle la barren cuando ya no se puede pasar, el autobús ya no pasa, los baches llevan tantos años ahí que ya nos saludan, farola rota-farola muerta, las aceras y los bordillos rotos solamente los vemos los vecinos, los árboles se meten dentro de las casas y las raíces están rompiendo las vallas, las hojas han empozoñado todas las entradas de las alcantarillas. Y EL IBI NOS LO HAN PUESTO POR LAS NUBES.

      A ver si hay suerte y el Consejo ese que se ha sacado Romero de la chistera nos hace algo, porque lamentablemente yo no tengo como vecino a ninguno de esos prohombres de la patria que van a poner la ciudad en órbita y que, seguro que no tienen esos problemas que enumero más arriba.

  6. Sra. Alcaldesa, el IBI que pago por mi vivienda,digo yo que valdrá lo mismo que el que paga que vive en el centro de la ciudad, porque mi calle, la calle Lentisco en la urbanización Las Orquídeas no se ha asfaltado en 18 años, eso si ud. que vive mas abajo ni un solo bache, a que jugamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img