Clausurado el curso de lavandería industrial organizado por FSC Inserta de Tomelloso

El pasado viernes se clausuró el curso de Lavandería Industrial que ha realizado FSC Inserta dirigido a los colectivos AFAS y Puertas Abiertas. 13 personas han finalizado con éxito esta acción formativa de carácter ocupacional, dirigido a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y enmarcado dentro del Programa Operativo “lucha contra la Discriminación” cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.tomelloso_lavanderia

Manuel Camuñas como director de FSC Inserta, entidad dependiente de la ONCE, mostró su satisfacción al comprobar cómo el curso ha respondido a las expectativas iniciales y los alumnos han tenido la oportunidad de conocer el proceso completo del lavado de ropa y tejidos a nivel industrial. Para alcanzar los objetivos previstos, varios de estos alumnos tendrán la oportunidad de acceder al mercado laboral.

Durante la clausura del curso que contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valenín, el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, destacó la importancia que tiene hacer ver al empresariado los incentivos tanto económicos como sociales que van a conseguir a la hora de contratar a personas con discapacidad. Según aseguró, las personas que han finalizado el curso pueden desarrollar su labor perfectamente en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador sin discapacidad física, sensorial o intelectual.

Esta acción formativa de 250 horas duración ha sido impartida por la Asociación “Puertas Abiertas” en colaboración con AFAS. La metodología de este curso estaba adaptada a las capacidades de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y ha permitido que tengan una oportunidad de formación orientada a la integración laboral dentro de su proceso de rehabilitación psicosocial y laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img