La Diputación invierte 850.000 euros en formación para desempleados en Valdepeñas

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en Valdepeñas 850.000 euros en formación de personas desempleadas durante el periodo de 2012 y 2013, según ha destacado esta mañana el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han asistido a la inauguración del curso de Experto en Limpieza de Instalaciones Mobiliarias que ha sido financiado por la administración provincial.


De Lara ha subrayado que “cualquier medida que alivie el desempleo es prioritaria”, por lo que incidió en el esfuerzo inversor en materia de formación. “Entre 2012 y 2013 Valdepeñas va a recibir de la Diputación provincial 850.000 euros para empleo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en este espacio de tiempo, ha destinado cero euros a empleo o a cursos derivados o transferidos a ayuntamientos para que saquen a trabajar a la gente que está ansiosa por conseguir un puesto de trabajo”, lamentó. En este sentido, quiso añadir que Valdepeñas recibirá de la Diputación otros 94.000 euros para el programa de becas de comedor y material escolar, y 133.000 euros para el programa de emergencia social dirigido a las familias más necesitadas.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que “Valdepeñas está haciendo a lo largo de este año, y hará a lo largo del año que viene, una cantidad de cursos enorme, a través del Proyecto Urban, pero la incorporación de esta ayuda de la Diputación viene a ayudarnos en la formación de nuestros jóvenes”. En relación a esta afirmación, el regidor municipal manifestó que “somos referencia en la comarca y muchos de los cursos que estamos dando, en un 20%, también estamos formando a ciudadanos de pueblos hermanos”. Durante su intervención, el primer edil tuvo palabras de agradecimiento para Nemesio de Lara y subrayó que la Diputación de Ciudad Real “está sensibilizada con los problemas reales de nuestros pueblos”.

El curso de Experto de Limpieza en Instalaciones Mobiliarias forma a 15 personas desempleadas que recibirán 200 horas de teoría específica, 16 horas de formación transversal y 10 horas de formación en riesgos laborales. Además, realizarán 280 horas de prácticas en empresas durante un periodo de dos meses con una retribución mensual de 400 euros y recibirán, una vez concluido el curso, un certificado de acreditación formativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img