Marín e Iniesta presentan la Agenda+Activa, una herramienta para que los padres combatan la obesidad infantil

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo castellano-manchego, Marcial Marín, junto al futbolista de la Selección Española, el albaceteño Andrés Iniesta, han presentado la Agenda+Activa, como parte del Plan de Acción Global ‘Castilla-La Mancha+Activa‘, que se pondrá en marcha este curso escolar 2013/2014 para ayudar a los padres a inculcar a sus hijos hábitos nutricionales, deportivos y valores emocionales.
Marcial Marín y Andrés Iniesta presentan la Agenda+Activa-9
Durante el acto, el consejero ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de fomentar hábitos de vida activos y saludables. Con ese objetivo en mente, ha señalado, el Ejecutivo ideó el Plan de Acción ‘Castilla-La Mancha+Activa’, incluyendo la Agenda+Activa como servicio de asesoramiento on line destinado a padres sobre nutrición, ejercicio físico y los comportamientos más adecuados para los niños.

En este sentido, el consejero ha apostado por la “colaboración entre Gobierno, familias y toda la comunidad educativa para afrontar juntos los retos del futuro: niños más sanos y mejor preparados”. “Las familias son nuestros grandes aliados para combatir la obesidad infantil en Castilla-la Mancha”, ha afirmado.

Mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos

Se trata -en palabras del consejero de Educación- de una herramienta para que las familias desarrollen la salud física y mental de sus hijos, un aprendizaje con el que mejorar el rendimiento académico y lograr así una mayor preparación para los desafíos del futuro.

Tras constatar que nuestro país y nuestra región padecen un “sangrante 50 por ciento de niños con sobrepeso u obesidad”, el responsable de Educación ha manifestado que más de 175.000 familias castellano-manchegas se verán beneficiadas por este plan impulsado desde el Gobierno regional.

Ambicioso Plan del Gobierno regional

El consejero ha recordado que “el Plan de Acción Castilla-La Mancha+Activa es uno de los más ambiciosos del Gobierno regional, que afecta a cinco consejerías: Educación, Cultura y Deportes; Empleo y Economía, Agricultura; Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento.

Al acto han asistido la secretaria general de Empleo y Economía, Yolanda Ortiz; la secretaria general de Agricultura , Susana Cabrera; el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; Daniel Martínez Batanero y la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Dolores Rubio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img