Prosiguen las jornadas sobre la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social organizadas por el Colegio de Graduados Sociales

Nota colegial.- Las I Jornadas Teórico-Prácticas sobre la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, organizadas por éste Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real y que cuentan con el patrocinio del Banco de Santander y de la Editorial jurídica “Tirant lo Blanch” continúan desarrollándose desde el pasado 17 de septiembre y hasta el próximo 15 de noviembre, tras 42 horas formativas más prácticas en la sede provincial de Unipresalud, entidad dedicada a los servicios de prevención de riesgos laborales.
Graduados
Gracias a su planificación eminentemente práctica los profesionales inscritos vienen valorando las Jornadas, hasta el momento, como satisfactorias; y siguiendo el Programa establecido, en la espera de que dicha evaluación se mantenga hasta la finalización de la actividad formativa, tras el paso como primer ponente del Secretario Judicial UPAD Sociales 1 y 2 de Ciudad Real, Ilmo. Sr. D. Lucio Asensio López, ya en estos días nos encontramos inmersos en la segunda y tercera ponencia, a cargo del Ilmo. Sr. D. Luís Martín de Nicolás Muñoz, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real, así cómo del compañero Graduado Social D. Santiago Jesús Pavón Contreras, respectivamente.

Las intervenciones ponentes-profesionales-ponentes alimentan en numerosas ocasiones las dos horas dedicadas a cada sesión, buscando aclarar aquellas dudas que puedan surgir ante los casos predominantemente prácticos previamente planteados. Destaca, de momento, el dinamismo del primero de los cuatro juicios figurados programados para su celebración en la sala titular del Juzgado de lo Social número 2, actualmente pendiente de dictar sentencia y posterior recurso, con el fin de observar la totalidad del pleito cuando D. Fidencio Martín García, abogado especializado en Derecho Laboral y profesor de Derecho Procesal Laboral en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real (UCLM), exponga su cuarta y última ponencia acerca de la ejecución de sentencias, a partir del 6 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img