Puertollano: Una caminata en solidaridad con los afectados de esclerosis múltiple

Puertollano se solidarizó con los afectados de esclerosis múltiple en la cuarta edición de la Caminata que recorrió el Paseo de San Gregorio, en un acto deportivo y popular a la que sumaron diversos colectivos de la ciudad y la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo.
Esclerosis
Afectados por esta enfermedad, familiares, ciudadanos y componentes de asociaciones como Club Deportivo Fuente Agria, Santa Agueda o Amas de Casa participaron en esta caminata desde la glorieta de la Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música, en donde Ana María Moralo agradeció el apoyo de la ciudadanía en general a las personas que conviven día tras día con esta enfermedad.

Atención fisioterapéutica

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a atender los gastos que generan el servicio que la asociación ofrece de atención fisioterapéutica de los enfermos de esclerosis. Cada uno de los participantes recibió una botella de aceite de Hinojosas de Calatrava y un jabón artesano elaborado por Elena Vigara.

Una jornada solidaria y festiva que finalizó con la intervención de los gimnasios Elite y Zodiaco, que hicieron una exhibición de gimnasia rítmica.

La Caminata Solidaria es una de las actividades que incluye esta asociación dentro de su calendario, en el que también destaca su campaña “Un bocata, una esperanza”, que se realiza cada año en el Autoservicio Vigar con la participación de alumnos de los centros educativos de la barriada Fraternidad.

Más de 40.000 afectados en España

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo. Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes.

Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) en el que se diferencian dos partes principales: cerebro y médula espinal. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img