Rubalcaba: «Exijo a Rajoy que pare esta tropelía de Cospedal que consiste en querer cambiar un trozo de la Constitución por puro interés electoral»

La dirección federal del PSOE, con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, se ha reunido hoy en Toledo para expresar el apoyo de los socialistas de toda España al rechazo frontal del PSOE castellano-manchego contra el “auténtico pucherazo electoral que Cospedal pretende dar en la región porque no le salen las cuentas». «Es tan grave, que para volver a cambiar la Ley electoral por segunda vez en un año necesita hacer lo que nadie se ha atrevido a hacer hasta ahora en 35 años de democracia: Cambiar el Estatuto de Autonomía solo con los votos de su partido”, señalaba el líder socialista regional, Emiliano García-Page.
Rubalcaba_García-Page_Ejecutiva Federal PSOE_141013_2
Un diagnóstico que compartía Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha puesto a disposición del PSOE de Castilla-La Mancha todos los resortes políticos para frenar lo que definía como “tropelía”. Empezando, según el número uno del PSOE, «por recordarle al PP en el Congreso de los Diputados que existe un pacto implícito entre las principales fuerzas políticas del país según el cual no se tramitará ningún Estatuto de Autonomía que no llegue por consenso».

“Quiero pedirle a Rajoy que pare esta tropelía de Cospedal de querer cambiar un trozo de la Constitución, como es el Estatuto de Castilla-La Mancha, por puro interés electoral. Y que lo haga con argumentos falaces y contradictorios, porque el año pasado subió el número de diputados aquí y este año los quiere reducir a la mitad”, declaraba con rotundidad Rubalcaba.

Tanto Page como Rubalcaba llamaban la atención precisamente sobre esa contradicción: El hecho de que Cospedal cambiara ya la Ley electoral de Castilla-La Mancha (también solo con los votos del PP), para aumentar de 49 a 53 el número de diputados a elegir en el Parlamento autonómico y ahora quiera reducirlos a la mitad.

García-Page sostenía que “a Cospedal ya no le salen las cuentas y pretende hacerse una Ley a medida que impida que fuerzas como IU tengan la más mínima opción de entrar en las Cortes”.

Y proseguía indicando que “Cospedal está cayendo en picado en Castilla-La Mancha. Desde que empezó el escándalo Bárcenas, cuanto más millones aparecen en Suiza y más se habla de sobresueldos, menos diputados tiene que haber en Castilla-La Mancha para que ella pueda tener alguna opción de ganar”.

Un asunto, el llamado “caso Bárcenas”, que también ha sido objeto de debate en esta reunión de la dirección federal socialista en Toledo. Sobre todo, por la imputación, decidida el pasado viernes por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, del gerente del PP de Castilla-La Mancha, en relación al pago de 200.000 euros procedentes de una presunta comisión ilegal para sufragar la campaña de Cospedal en el año 2007 denunciada el pasado 15 de julio en sede judicial por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

En este sentido, y preguntado por los medios de comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que “parece que el PP ha estado durante 20 años viviendo muy “en B”: Vivía en B en la calle Génova, y vivían en B el PP de Valencia, de Madrid y, al parecer, el de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img