Treinta expertos de diferentes países formarán el jurado del concurso ‘Tempranillos al Mundo’

Un total de 30 expertos en vino de todo el mundo formarán el jurado de la octava edición del Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Toledo, dentro de la I Cumbre Internacional del Vino.

Entre los nombres de las personas que integran el jurado se encuentran Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores (UEC); Salvador Manjón, director de la publicación especializada La Semana Vitivinícola y Jesús Flores, enólogo y director del Aula Española del Vino.

Junto a ellos, también estarán Andrea Alonso, de Uruguay, Nariz de Oro 2010 y actualmente responsable de compras para el departamento de vinos de Makro en España y Portugal; Nora Favelukes, de Argentina, importadora de vinos en USA, Argentina y Chile; Charlie Arturaola, de Uruguay, sommelier conocido en todo el mundo y según la American Wines Association, uno de los 10 mejores paladares del mundo.

Otros nombres propios que compondrán el jurado son Joanna Ciborowska, de Polonia, importadora para los países del Este; y el español Víctor de la Serna, periodista y dos veces Premio Nacional de Gastronomía. Completarán el elenco los presidentes de las distintas Asociaciones Regionales de Enólogos y un total de diez periodistas internacionales de la Federación Internacional de Periodistas Especializados en Vino (FIJEV) con Maria Isabel Mijares al frente, “toda una institución en el mundo del vino”.

Así lo indicaba el gerente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), José María Guzmán, quien resaltaba que todos los integrantes del jurado “son personas que gozan de un amplio currículo relacionado con el vino”.

El Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, organizado y avalado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, goza del reconocimiento del Ministerio de Agricultura y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Por tanto, ser premiado en este Concurso constituye “un valor añadido para los vinos y las bodegas que los elaboran, pues implica el reconocimiento de los enólogos y de un jurado compuesto por los mejores expertos en vino”.

Guzmán recuerda que tras varios años de itinerancia por ciudades como Nueva York, Estocolmo o Shanghái, el Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’ regresa a España y lo hace coincidiendo con la Cumbre Internacional del Vino que se celebrará en Castilla-La Mancha. A juicio del responsable de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, “la Cumbre refuerza nuestro Concurso y viceversa, porque durante estos días, Castilla-La Mancha, y Toledo en especial, serán el epicentro del mundo del vino”.

Respecto a los vinos castellano-manchegos, José María Guzmán asegura que “Castilla-La Mancha lleva apostando desde hace ya muchos años por la calidad”, además de contar con una gran extensión de cultivo vitícola. Asimismo, resalta que dentro de algunas de sus Denominaciones de Origen se están elaborando excelentes vinos con varietales como la bobal y la garnacha, muy presentes en la comunidad anfitriona. De ahí que este año el concurso haya tenido la deferencia de acoger estas varietales como “invitadas” y apunta que “algunos de estos vinos han obtenido amplio reconocimiento fuera de nuestras fronteras”.

Hasta el momento, más de 100 bodegas y 250 muestras de vinos se han inscrito a este Concurso Internacional de Vinos que pretende potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad, además de dar a conocer en el comercio internacional y entre los consumidores extranjeros, la riqueza vitivinícola de la variedad tempranillo, además de la variedad garnacha y bobal.

Las bodegas interesadas en participar en este concurso, pueden hacer su inscripción a través de la página web www.federacionenologos.es, hasta el próximo 18 de octubre.

Para obtener toda la información sobre la I Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img