Almodóvar del Campo: Casi 80 ciclistas de la provincia arroparon al ex profesional Andrés Bermejo

“He estado a punto de llorar porque no esperaba este agradecimiento que me ha demostrado el pueblo, mis amigos, mi gente que me ha rodeado y por parte del Ayuntamiento y el Club no se puede pedir más. Estoy súper contento”. Son las emocionadas palabras que pronunciaba el ex ciclista profesional Andrés Bermejo, al término de la primera edición de la ruta en carretera que lleva su nombre.
El veterano ciclista homenajeado, junto al alcalde, el concejal de Deportes y el presidente del Club BTT
Y es que su ciudad, Almodóvar del Campo, celebraba este domingo 13 de octubre el evento, con la organización conjunta del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y la Concejalía de Deportes. Casi 80 corredores de diferentes procedencias y clubes de la provincia secundaban el llamamiento a participar en esta cita con la que, desde este año, se quiere poner un dorado broche a la temporada.
La ruta daba inicio hacia las nueve y media de la mañana, con el banderazo que daba el propio Bermejo desde uno de los coches de la organización. Por delante, casi 80 kilómetros que discurrían por buena parte del término municipal de Almodóvar del Campo, cruzando varias de sus pedanías. Aunque no tenía carácter competitivo, sí se le quiso dar esa impronta a los siete kilómetros de ascensión del puerto de Fontanosas, otorgándose premios a los tres primeros en llegar: Emilio Sánchez Murillo Rico, Ángel Gallego del Burgo y José Luis Delgado Muñoz. También se hacía lo propio para la primera ciclista participante, que no fue otra que Ana Belén García y al primer local, Conrado Colado Núñez.

Cerca de cuatro horas más tarde, los participantes retornaban a la localidad. Allí se daban los referidos premios y se pronunciabas diferentes palabras de reconocimiento hacia el ciclista que, hoy en día, está empeñado en que sus paisanos también practiquen la modalidad de carretera y no sólo la BTT.
“Aquí en Almodóvar hay mucha afición, pero a la bicicleta de montaña, por eso, a ver si con esta marcha conseguimos que se aficione más gente a la otra y salimos unos poquitos más y llenamos las carreteras de ciclistas”, refería Bermejo. Y desde su experiencia recomienda a los niños que se incorporan a este deporte “constancia y constancia y sobre todo que los libros no los dejen porque esto es súper difícil”.

Acerca de esta ruta-homenaje, el protagonista de la jornada señalaba que “la idea es que ésta sea una fecha en el calendario que sirva como final de temporada del ciclista”, añadiendo que, si en esta primera experiencia su carácter ha sido provincial, “queremos, con los años, que se acerque la gente de otras provincias para acabar la temporada en la marcha Bermejo”.

Por parte del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, su secretario Urbano Herrero expresaba la satisfacción de la entidad por la acogida de esta primera experiencia, indicando que “estamos muy contentos porque este primer año hemos tenido bastantes inscritos, ha colaborado todo el mundo y todo ha resultado muy bien”.

Y explicaba las dos motivaciones que llevaron a pensar en esta prueba: “Lo primero, por homenajear a un ex ciclista profesional como ha sido Andrés Bermejo y en segundo lugar por fomentar el deporte de la bicicleta de carretera”.

Por su parte, el concejal José García-Minguillán agradecía al Club almodovareño la organización del evento “de una manera casi profesional aunque lo hacen todo voluntariamente y sin ánimo ni interés ninguno, sólo por amor al deporte y ha salido todo perfecto”, extendiendo su agradecimiento a los efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, así como al personal del Ayuntamiento, por el apoyo y presencia.

El responsable municipal de Deportes, aludiendo al homenajeado, indicaba que el acto lo merece “por toda su trayectoria profesional, llevando el nombre de Almodóvar del Campo a todas las carreras donde ha participado y sitios por los que ha pasado”.

No en vano, como añadía también el alcalde José Lozano, “Andrés Bermejo es otro embajador más, que como persona de reconocido prestigio cuando pasen los años nos daremos cuenta”. El primer edil, todavía recuerda “cuando [en una de las Vueltas a España con meta en Puertollano] salimos a la carretera con la ilusión de que venía Andrés”.

Por todo ello, “es un homenaje merecido que pretendemos institucionalizar por parte del Ayuntamiento y de este Club, que colabora con nosotros de manera ejemplar de manera altruista dando a conocer el pueblo de Almodóvar”.

Ése es para el regidor almodovareño lo importante, a nivel colectivo de su trayectoria, pues “lo importante es que Almodóvar se dé a conocer y Andrés Bermejo lo ha hecho allá donde ha corrido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img