Carmen Lozano se propone dar a conocer la Sensibilidad Química Múltiple entre los escolares

Camen Lozano, afectada de Sensibilidad Química Múltiple y promotora de la ganchillada popular que se celebró en Ciudad Real el pasado mes de julio, impartirá una charla a estudiantes de primaria del Colegio Santo Tomás el próximo 4 de noviembre a las 11 de la mañana.

Carmen LozanoÉste será el primer centro educativo que acoja esta charla, aunque Lozano espera que le sigan mucho más, sumándose a esta iniciativa. «Ahora,  me gustaría contar con el apoyo de centros docentes para concienciar a los jóvenes del problema que existe, de los riesgos a los que estamos expuestos, y potenciar un modo de vida más saludable», explica Carmen Lozano.  «Esta iniciativa parte por el desconocimiento de la SQM que existe y en el empeño en verme como un bicho raro la sociedad en la que vivimos, cuando nadie está libre de ella».

«La charla, que durará aproximadamente una hora, abordará la SQM y por qué se origina, e incluirá una exposición multimedia de los trabajos realizados el pasado 24 de julio  y con qué fin se realizaron», añade. «Además, se aconsejará sobre el  buen uso de productos químicos, por ejemplo, el perfume o colonia, suavizantes, detergentes, productos de limpieza, pinturas,  alimentos y así un largo etc.»

«He avisado a los centros que la charla debería ser en un espacio con buena ventilación y que tantos los  alumnos y profesores de esos cursos no podrían ir   perfumado el día de la charla.  Una vez terminada la charla, los  chavales que estén interesados en recibir unos pequeños pasos para tejer, tendrán que ir provistos de un ovillo de lana y aguja apropiada (ganchillo)».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img