El Ayuntamiento proporciona los libros de texto a las familias con más dificultades para adquirirlos

Un total de 19 alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria han recibido el material curricular para este año gracias a la intervención del Ayuntamiento de Porzuna, que ha adelantado los libros de texto hasta que las ayudas de la Diputación se resuelvan. La convocatoria sigue abierta hasta el 18 de octubre.
AyudasLibros01
El plan de ayudas de la Diputación Provincial de Ciudad Real destinado a facilitar material curricular y escolar a las familias que lo necesiten ya ha llegado a Porzuna y 19 alumnos se han beneficiado de él al recibir los libros de texto para el presente curso. Este programa requiere el pago previo de los libros, por lo que el Ayuntamiento ha adelantado la inversión hasta que el plan de ayudas de la Diputación se materialice.

El consistorio porzuniego ha tomado esta decisión para evitar que los niños estén sin libros de texto más tiempo, ya que estos primeros 19 beneficiarios no habían podido acceder al material curricular. Sin embargo, la recepción de solicitudes para acogerse a estas ayudas sigue abierta hasta el próximo 18 de octubre, y serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los encargados de tramitar el total de las peticiones, tanto de aquellas familias que no han podido comprar los libros como las de las que ya han realizado el pago del material escolar y curricular.

Esta convocatoria está dirigida a los alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria, ya que estos cursos no cuentan con el beneficio de la gratuidad de los libros de texto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img