El pleno de Arenas aprueba por unanimidad ayudar a familias en situación de precariedad con material escolar

Multimedia.- La Corporación municipal de Arenas de San Juan, presidida por el alcalde, el socialista Alberto Sánchez, celebró pleno ordinario en el que se acordó por unanimidad dar el nombre del torero Aníbal Ruiz a una calle, y aprobó también una moción para ayudar a familias en situación de precariedad con material escolar y becas comedor.
arenas pleno con alcalde a la derecha
En primer lugar se dio cuenta de la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2012, y se trataron varios puntos sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento.

Igualmente se sometió a votación el dictamen sobre la aprobación del Plan económico-financiero correspondiente a los ejercicios 2013-14, que fue aprobado con los seis votos socialistas mientras que el único edil del PP presente votó en contra, y la abstención del centrista.

En informes de alcaldía, el primer edil Alberto Sánchez se refirió al esfuerzo por reducir el gasto corriente que realiza el Ayuntamiento en las distintas áreas.

Salió adelante, con los 6 votos socialistas y en contra de los 2 de la oposición, la actualización de ordenanza fiscal reguladora del precio público por prestación del servicio de Universidad Popular y otros cursos impartidos por el Ayuntamiento, que pasa a ser de 30 euros cada 4 meses. El Ayuntamiento lleva años sin actualizarla.

El siguiente punto tratado fue la nueva ordenanza reguladora de la tasa por prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, a lo que obliga la Junta de Comunidades, teniendo que cobrar un mínimo de 20 euros al mes y según renta. “Ya el pasado año la Junta recortó las horas de Ayuda a Domicilio, y gracias al esfuerzo realizado en el equipo municipal de gobierno pudimos mantener 52 horas de servicio, ahora la Junta de Comunidades, gobernada por el PP, quita la potestad a los ayuntamientos y nos obliga a cobrar esos 20 euros y más según renta”, explicaba el alcalde Alberto Sánchez. Se aprobó con los votos de socialistas y centrista, mientras que el edil popular votó en contra.

Calle para Aníbal Ruiz

En el pleno se confirmó la elección de la juez de paz titular de Arenas, Natividad Moreno. Y se acordó dar el nombre de Aníbal Ruiz, torero de la vecina localidad de Alcázar muy querido en Arenas, a una calle del pueblo con los votos a favor de los 8 concejales presentes. Cabe recordar que esta localidad, que tiene plaza de toros fija, ya cuenta con otra calle dedicada al torero Paquirri.

Por último se debatieron dos mociones, una presentada por el grupo municipal socialista, que se aprobó por unanimidad de los presentes, en la que se aprobó la participación en los programas extraordinarios de ayuda a las familias en situación de precariedad puestos en marcha por la Diputación Provincial, y que suponen un coste de 1.091 euros a Arenas, para subvencionar gastos de libros de texto y material escolar, así como 2.182 para otorgar becas de comedor escolar, o en ausencia de comedor, de otras alternativas para garantizar una correcta alimentación de los menores.

En esta moción se solicita a la  Junta de Comunidades que destine a Arenas de San Juan como mínimo la misma cuantía que en total destina la Diputación Provincial, o sea 3.273 euros para ayudar a las familias más desfavorecidas en los gastos de libros de texto y material escolar, así como en becas de comedor o en ausencia de comedor de otras alternativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img