Ciudad Real: El PSOE sostiene que el proyecto complementario de las obras de reforma de los jardines del Prado «vulnera la legislación»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado hoy la posición de «incoherencia» que mantiene el concejal de Urbanismo Pedro Martín, en «su intento de justificación de la ampliación presupuestaria de las obras de los jardines del Prado, con las que lo único que está consiguiendo es engañar y despistar a los ciudadanos de Ciudad Real». alberto-lillo+

Alberto Lillo, concejal que denunciaba hace unos días la modificación presupuestaria de la obra, considera que Pedro Martín en sus contestaciones, «en tres días, ha cambiado tres veces de opinión y de objetivos». Por un lado, decía Lillo,  «afirma inmediatamente después de esa denuncia, que las obras complementarias no están dirigidas a los jardines, sino a la mejora de la accesibilidad de las calles circundantes del Prado, calle del Prado y calle de los Reyes, con el objetivo de semi-peatonalizarlas. Se haría con los 80.000 euros que según él, han sobrado de la baja de adjudicación de las obras de pavimentación y mejora de los jardines».

Continúa detallando el concejal que, «un día después, confirma que el dinero del proyecto complementario aprobado irá  destinado a la iluminación y los sistemas de riego de los citados jardines. Y finalmente, el pasado lunes, realizó nuevas declaraciones, en las que incoherentemente anuncia primero que semi-peatonalizará las calles anteriormente nombradas, para terminar confirmando que las peatonalizará».

“Todo esto, definiendo el proyecto complementario del proyecto original, por valor de 80.000 euros”. Aclaraba el edil socialista que, por Ley, un proyecto Complementario de un proyecto adjudicado, «no puede superar el 20% del valor del proyecto original; si lo supera, se tiene que hacer un proyecto nuevo y licitarlo o adjudicarlo. En este caso sobre un proyecto licitado en 175.498 euros, los 80.000 euros del proyecto complementario suponen un 45,7% del proyecto inicial, lo que hace pensar que ese proyecto vulnera la legislación”.

Alberto Lillo insistía en que el propio señor Martín, portavoz del equipo de Gobierno, en sus declaraciones, se «desdice» al comentar textualmente: “Así pues, que no se dejará nada sin hacer y los 80.000 euros se emplearán en un proyecto distinto, nuevo, para ampliar las aceras que están enfrente y también la iluminación del Prado».

Por todo lo anterior, desde el grupo socialista exigen que se aclare “si estamos frente a un proyecto complementario, fuera de la legalidad, o es un proyecto nuevo; si se va o no a iluminar el Prado o  a peatonalizar las calles; en definitiva que se aclare qué es lo quieren hacer”.

“Señora alcaldesa Rosa Romero- finalizaba el concejal-, a ver si ponemos un poco de orden en las pocas inversiones en la ciudad, a ver si gastamos más eficientemente el poco dinero que tiene esta ciudad, y a ver si aprovechamos de manera eficaz las subvenciones que desde otra Institución, como es en este caso la Diputación Provincial, hacen llegar a este Ayuntamiento para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, y ponga orden en sus concejalías”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img