Izquierda Unida emprende una campaña “Por el Futuro de la Comarca de Almadén” denunciando el «olvido» de las administraciones

Los concejales del Grupo de Izquierda Unida de Almadén, Alfonso Bejarano y Antonio Rodríguez, y el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, han presentado la campaña que Izquierda Unida hará en las localidades de Almadén, Almadenejos y Alamillo, y han denunciado los últimos «recortes sanitarios» en la comarca. Además, han pedido la «municipalización» de la Dehesa Castilseras para convertirla en un proyecto de creación de empleo y futuro para toda la comarca.
IUAlmadén
Alfonso Bejarano, portavoz municipal de IU en Almadén, enumeró los últimos recortes sanitarios de la comarca: «se ha despedido a cuatro médicos, tres enfermeros, un pediatra, dos auxiliares de clínica, cuatro técnicos de rayos, cinco celadores, dos vigilantes de seguridad, y se ha desmantelado el quirófano, al margen de otros recortes que implican escasez real de medicamentos y transporte sanitario», asegura.

IU ha decidido emprender una campaña informativa en la que también solicitaran la dimisión de la concejala de Sanidad de Almadén «por desentenderse de estos hechos y negarlos continuamente en los plenos municipales».

Propuestas para crear empleo

Otra parte de esta campaña de IU estará centrada en el empleo, en especial recordando «el olvido de las administraciones con la comarca y sus promesas por el cierre de la actividad minera».

Recordó el «fracaso e incumplimiento» de planes como el PRECA, y el «olvido» en los presupuestos del Estado para 2014, «donde no aparecen inversiones para la Dehesa Castilseras, ni para el Parque Minero», por lo que desde IU se teme que se pretenda «la venta de éstos bienes de Patrimonio Público para que el Estado haga caja y se abandone a su suerte a los casi 15.000 vecinos de la comarca».

Así, centrarán su propuesta en la municipalización de la Dehesa Castilseras, para el desarrollo de proyectos cooperativos, agroalimentarios y agroforestales, «aprovechando sus recursos naturales, infraestructuras, así como los recursos financieros comprometidos en el último plan de reconversión de MAYASA».

«El problema del paro es uno de los que más preocupa a IU», y así lo denunció Serafín Bresó, responsable de IU en Almadenejos, quien cifró la tasa real de paro en su localidad en el 77%.

En las Asambleas Ciudadanas se expondrán ambos asuntos, los recortes sanitarios y las propuestas de empleo, «para provocar una movilización social y ciudadana que permita sacar adelante ambos objetivos de futuro para la comarca».

Las primeras asambleas se celebrarán en Alamillo el 17 de octubre, en el Salón Multiusos a las 8 de la tarde, y en Almadenejos el 18 de octubre en su Salón Municipal también a las 8 de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img