La Consejería de Agricultura y Gas Natural Fenosa colaborarán en diferentes actividades relacionadas con la naturaleza en Cuenca

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado “la importancia de que las grandes compañías colaboren con la Administración para llevar a cabo proyectos de educación ambiental y contribuir al desarrollo de los centros de recuperación y cuidado de la fauna y flora, ya que son patrimonio de todos”.

Así lo ha señalado esta mañana en Villalba de la Sierra (Cuenca), tras la firma de un convenio de colaboración con el director general de Generación de Gas Natural Fenosa, José Javier Fernández, por el que la empresa y la Consejería pondrán en marcha actividades y actuaciones de mantenimiento en la Escuela Regional de Pesca de Uña, el Centro de Recuperación de fauna Silvestre ‘El Ardal’ y el Parque Cinegético Experimental ‘El Hosquillo’, todos ellos de la provincia de Cuenca.

La Consejería de Agricultura realizará y coordinará todas las actuaciones, que finalizarán antes del 31 de diciembre de 2013, mientras que Gas natural Fenosa aportará 15.000 euros para ayudar a sufragar los costes.

La consejera ha reseñado que son actuaciones que benefician a diferentes tipos de centros, dedicados a la pesca y a la fauna, pero “el espíritu es el mismo: educar y concienciar a la ciudadanía, proteger la fauna y contribuir a mantener nuestro patrimonio natural”.

Actuaciones en 3 Centros de la Consejería de Agricultura

En concreto, en la Escuela Regional de Pesca y Piscifactoría de Uña (Cuenca), la colaboración se centrará en la oferta de cursos de formación y en jornadas de iniciación a la pesca, abiertas a todos aquellos amantes de esta actividad.

Por su parte, en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Ardal’, se llevarán a cabo actuaciones de recuperación de la fauna silvestre protegida que se recoge herida o enferma, así como programas de educación ambiental dirigidos a asociaciones y colegios. La colaboración también incluye la adquisición de materiales para el mantenimiento del Centro de Recuperación de Aves y obras de mantenimiento de las instalaciones.

Por último, en el Parque Cinegético Experimental ‘El Hosquillo’ se contemplan diferentes acciones, como la alimentación adecuada para los ejemplares de fauna, el suministro de productos para el saneamiento y manejo de los ejemplares, obras de reparación o edición del material divulgativo, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img