La Universidad Popular de Valdepeñas cuadruplica el número de grupos por curso ante la demanda

La Universidad Popular de Valdepeñas ha ampliado el número de grupos en los cursos más demandados, llegando incluso a cuadriplicar algunos de ellos para satisfacer la demanda existente, según ha anunciado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, que ha querido recordar durante su comparecencia ante los medios que “el compromiso de este equipo de Gobierno era que aquellos cursos que se necesitase, por la demanda, ampliar grupos, se iba a hacer. Salgo a los medios para decirlo y demostrarlo”, aseveró.

En este sentido, ha añadido que el curso de Pilates cuadriplicará los grupos realizándose dos en el Centro de Juventud y  otros dos en el complejo de los Llanos y en el pabellón del colegio Jesús Baeza. Las clases de Yoga tendrán dos nuevos grupos; mejora de la memoria un nuevo grupo; iniciación de signos tendrá un grupo más; el curso de Inglés aumentará en un nuevo grupo; Restauración de Muebles se incrementará con dos grupos, al igual que el de Pintxos y Tapas. Además, el curso de Actividades Físicas para la Vida aumentará en un nuevo grupo y, posiblemente, se triplicará según adelantó el Concejal de Educación, que anunció que algunos cursos darán comienzo a partir del próximo 21 de octubre.

Por otro lado, Fausto Marín defendió la transparencia en la configuración de las listas y ha recordado que se ha realizado a través de un sorteo, para decidir la letra de la que parte las listas de cada curso. En cualquier caso, ha pedido a aquellos que se hayan quedado en lista de espera paciencia, ya que pueden quedar vacantes en los próximos días en caso de que los inscritos no realicen el pago de la matrícula.

Por último indicó que la Comisión Permanente de Educación ha seleccionado los días 5 de marzo y 30 de mayo como días festivos de carácter educativo, fechas que deberán ser refrendadas por el próximo pleno municipal.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img