Líderes de opinión de diferentes países y continentes asistirán a la I Cumbre Internacional del Vino

Periodistas especializados de una decena de países de diferentes continentes estarán presentes en la I Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Castilla-La Mancha. Un evento que constituye la iniciativa más importante celebrada en España para promocionar el vino de una región.

La presencia de estos líderes de opinión contribuirá a poner en valor, fuera de nuestras fronteras, la excelente calidad del vino castellano-manchego y los proyectos de futuro de un sector clave en Castilla-La Mancha. Y es que, con 436.000 hectáreas, el viñedo de la región representa el 5,7% del viñedo mundial y el 45,5% del español.

Uno de los objetivos de la Cumbre Internacional del Vino es contribuir a mejorar la comercialización nacional e internacional de los vinos castellano-manchegos. Para ello, es clave la presencia de periodistas, expertos y consultores que expliquen cómo son los vinos que demandan algunos mercados y, al mismo tiempo, que puedan compartir en sus respectivos medios y países las bondades del vino de Castilla-La Mancha.

Por el momento, ya han confirmado su asistencia periodistas destacados de países como Alemania, Italia, China, Rusia, Canadá, Países Bajos o Reino Unido, además de algunos expertos españoles como Maria Isabel Mijares, presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

Entre los nombres de los periodistas extranjeros se encuentran Michael Hornickel, presidente de la FIJEV; Anne Meglioli, propietaria de la editorial ENO-ONE, editora de importantes revistas vitivinícolas italianas; Jia Peng periodista de la revista China Wines; Karolin Aare, periodista en Eesti Ekspress, Wine Magazine y Radio Group Estonia; Jacques Orhon, de la Guía de Vinos del Mundo y Todos los Vinos del Mundo; Charlotte van Zummeren, periodista en Winelife, Taste, Telegraaf Weekmedia; o Lilyane Weston, miembro del Trade Club Educational Trophy, Sopexa.

Algunos de los prestigiosos periodistas participarán como ponentes en la Conferencia Internacional del Vino. Además, la Federación de Periodistas Especializados en Vino (FIJEV) celebrará un encuentro de profesionales en el marco de la I Cumbre Internacional del Vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img