Valdepeñas: El Centro de Educación de Adultos reabrirá sus puertas el día 21

El Centro de Educación de Adultos de Valdepeñas retomará, previsiblemente, las clases a partir del próximo día 21 de octubre, según ha anunciado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Martín, tras la paralización del curso ante la denuncia que a primeros de este mes hizo pública el alcalde de Valdepeñas,

Jesús Martín, en la que exigía a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha una investigación para esclarecer los motivos que propiciaron la apertura del Centro de Educación de Adultos de la localidad en el antiguo Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, que no cumple con las normas seguridad y accesibilidad impartir clases docentes.

Tras unas gestiones con el Gobierno de Castilla-La Mancha y llegar a un acuerdo para ubicar el centro en la antigua sede de Manserja, ubicada en la Avenida de los Estudiantes, el alcalde de Valdepeñas mostró al ejecutivo regional su disposición para acelerar la mudanza y reiniciar las clases lo antes posible, algo que ha destacado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Marín, que ha querido agradecer a los trabajadores del Consistorio su rapidez por hacerlo posible. “Realzar las figuras de los trabajadores de este Ayuntamiento, que están haciendo un trabajo encomiable. En muy poquito tiempo, un edificio que no se encontraba en las mejores condiciones, el día 21, cuando habla sus puertas va a ser un espacio que va a estar en perfectas condiciones”, señaló.

En cuanto a la lejanía de la nueva ubicación, hay que recordar que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicó hace unos días en conferencia de prensa que atendió a algunos alumnos del centro, que le mostraron su inquietud por este tema. “Les preocupa la lejanía, al tratarse de personas mayores, pero ya anuncio que si hay que retomar de nuevo el servicio de autobuses, ante la nueva demanda, se va a hacer”, afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img