Adif licita el mantenimiento integral de escaleras y rampas mecánicas en las estaciones de Ciudad Real y Puertollano

Adif ha licitado el mantenimiento integral de las escaleras y rampas mecánicas instaladas en las estaciones de viajeros de Ciudad Real, Guadalajara-Yebes y Puertollano. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.740.183 euros y un plazo de ejecución de 48 meses, también afecta a las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha y Segovia Guiomar.

El funcionamiento de estas instalaciones incide directamente en la accesibilidad de los usuarios tanto a los edificios de viajeros y zonas comerciales como a los andenes.

Los trabajos, que serán preventivos y correctivos, se complementarán con un plan de mantenimiento que tiene por objeto garantizar permanentemente la seguridad del servicio y la máxima disponibilidad de las instalaciones, anticipando las averías e irregularidades en el funcionamiento. Para ello, se llevarán a cabo tareas de comprobación y cuantas operaciones de conservación y mantenimiento sean necesarias.

En la estación de Ciudad Real las actuaciones comprenden 6 rampas mecánicas cuya situación es la siguiente: paso inferior a andenes 2º y 3º, de andenes 2º y 3º a paso inferior, así como las que dan acceso del vestíbulo al andén 1º y viceversa.

En Guadalajara-Yebes la actuación afecta a 4 escaleras mecánicas, las dos que dan acceso al andén dirección Barcelona y los dos con acceso al andén dirección Madrid.

Por último, en la estación de Puertollano se procederá al mantenimiento integral de las 4 escaleras mecánicas que dan acceso de los andenes 1 y 2 al paso inferior y las que suben del paso inferior al vestíbulo y andén 2º, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img