Almagro: El Archivo Histórico Municipal ya está en la nueva biblioteca

Los aproximadamente 17.000 legajos que conforman el Archivo Histórico de Almagro ya se encuentran en su nueva sede que comparte con la Biblioteca Municipal en uno de los edificios del Patrimonio Histórico de Almagro. Hace una semana, los operarios del Ayuntamiento comenzaron el traslado de las cientos de archivadores que finalizó ayer, martes, aunque aún queda pendiente el mobiliario y algunos documentos que se trasladarán  en los próximos días.
trasladoarchivomunicipal-ALMAGRO
Esta ha sido la primera fase del traslado del Archivo Municipal que hasta la fecha estaba dividido en dos sedes. La primera, en el Almacén de Fúcares, archivaba los documentos más antiguos. La segunda sede con los documentos desde 1950 hasta la actualidad se encuentra en el propio Ayuntamiento. Durante toda esta semana, serán trasladados a la nueva sede única que permite unificar los fondos dispersos en las dos sedes.

El nuevo Archivo Municipal de Almagro comparte edificio con la nueva Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. Las salas estás pensadas para albergar un archivo. Cuenta con puertas ignífugas, espacios compartimentados para evitar en caso de incendio que no se propague de una dependencia a otra y un lugar específico para el investigador que requiera consultar sus documentos.

La próxima semana está previsto que la Biblioteca abra sus puertas al público, aunque aún no podrá hacerlo el Archivo que necesitará de unos días más para finalizar el traslado y colocación completa de todos sus documentos en las estanterías y del mobiliario.

La nueva Biblioteca Municipal Manolita Espinosa y el Archivo Municipal de Almagro se encuentra en la calle Mayor Carnicerías en un edificio del patrimonio histórico de Almagro del siglo XVII que fue también cárcel hasta 1950, después taller municipal de carpintería y sede de la Policía Local y que desde unos dos años estaba vacío. El Ayuntamiento cedió este edifico al Ministerio de Sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img