Ciudad Real: Cáritas organiza una charla con el secretario general de la institución en Congo-Brazzaville

El grupo de Cooperación Internacional de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real ha organizado para el próximo viernes 18 de octubre, a las 18:00 h. en el Museo López Villaseñor, una charla a cargo de Alain Moukouri, Secretario General de Cáritas Congo-Brazzaville.
Congo Brazzaville
En su visita a España, ha tenido el detalle de visitar Ciudad Real para conocer el trabajo que Cáritas aquí desarrolla, hablar de la situación de su país y agradecer el proyecto que el equipo de voluntarios de cooperación internacional de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real ha apoyado.

Este proyecto llamado “Contra la Malaria… Mosquiteras!”, se inició en el mes de mayo de este año y se presentó en los colegios de Ciudad Real con el objetivo de transmitir a los niños de cómo con muy poquito, se puede ayudar mucho… se puede ayudar a salvar vidas.

Además, con este proyecto, que se volverá a realizar en marzo del próximo año, no sólo se pretendía recaudar fondos para comprar el mayor número posible de mosquiteras y enviarlas a la Cáritas del Congo Brazzaville, sino que esta acción sirvió de apoyo a un proyecto de mayor envergadura que la Cáritas de Castilla-La Mancha desarrolla actualmente, acompañando a las familias de allí y trabajando en la construcción de un hospital.

Aprovechando la presencia de Alain Moukouri, el mismo viernes por la mañana visitará dos de los colegios que apoyaron esta iniciativa, el Colegio Ferroviario de 10:30 h. a 11:30 h. y del colegio San José de 12:30 h. a 13:30 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img