Ciudad Real: IU espera «superar ampliamente» las 6.000 firmas necesarias para pedir un referéndum contra la zona azul

Durante todo este mes ha habido un ambiente de entusiasmo magnífico, se nota que mucha gente está involucrada en la recogida de firmas, y así es difícil no alcanzar las 6.000 firmas”. Así se ha expresado esta mañana el secretario de Organización de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jorge Fernández Morales, en referencia a las rúbricas necesarias para instar al Pleno de la Corporación de Ciudad Real a convocar un referéndum sobre la zona azul.
asambleazonaazul05
La organización de izquierdas está convencida del éxito de la iniciativa. “No podemos estar seguros hasta que mañana se cuenten por primera vez las firmas que hemos recabado entre todas, porque se ha utilizado un sistema descentralizado, en el que todos los ciudadanos y ciudadanas han podido tomar la iniciativa, pero tenemos muy buenas impresiones», aseguraba Fernández, quien recalcaba el papel que han jugado los ciudadanos independientes en la recogida de firmas.

“Esto es mérito de toda la gente que ha participado, desde luego no de ningún partido político u organización de otro tipo. Muchas organizaciones hemos estado involucradas, eso es innegable, pero desde la última asamblea la iniciativa la tomaron los ciudadanos que a título individual hicieron suya la recogida de firmas”. «Por eso», advertía Fernández, «si el ayuntamiento no cumple le ley y su palabra se está oponiendo a la gente, no a Izquierda Unida».

Para finalizar, Jorge Fernández ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a “no dejar ni una firma en su casa y a demostrar al equipo de gobierno que los que nos oponemos a la zona azul somos mayoría. No se trata de llegar solo a las 6.000 firmas, hay que presentar muchas más para que Rosa Romero no tenga ninguna justificación para no convocar el referéndum. Cada firma es imprescindible». La asamblea tendrá lugar mañana a las 19,00 horas en la residencia Santo Tomás de Villanueva, en la Plaza de San Francisco.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img