Ciudad Real: La alcaldesa revisa las obras en los aparcamientos disuasorios y anuncia la construcción de uno nuevo en el parque del cementerio

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado hoy el aparcamiento disuasorio del Quijote Azteca, abierto desde ayer al público después de que se hayan acometido en los últimos días obras de reparación, mejora y adecuación. Se trata de una «actuación global» sobre los cuatro aparcamientos disuasorios con que cuenta la capital, a los que habrá que añadir uno nuevo: la primer edil ha avanzado que ya se ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento en las inmediaciones del Parque del Cementerio para 40 plazas.

parking
Estas reparaciones consistentes en el asfaltado, nivelación y pintado de plazas para mejor aprovechamiento del espacio se están realizando desde los servicios municipales de mantenimiento. En ellas han trabajado seis operarios de este servicio más un equipo de señalización y pintura. Tienen un coste de 12.300 euros en materiales.

La alcaldesa destacaba la importancia de mantener los aparcamientos disuasorios en buen estado, y ha recordado al respecto que actualmente Ciudad Real cuenta con 5.700 metros cuadrados destinados a este fin, con un total de 541 plazas de aparcamiento gratuito.

Rosa Romero subrayaba igualmente la finalidad que tienen los aparcamientos disuasorios «que no es otra que ofrecer a los ciudadanos y visitantes la posibilidad de dejar su coche a un paso del centro, en zonas gratuitas especialmente habilitadas para este fin, y llegar a pie al centro de la ciudad para hacer gestiones o compras”. Y resaltaba el «éxito de ocupación» que han tenido desde su puesta en marcha hace dos años.

La primer edil también ha avanzado que ya se ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Parque del Cementerio para 40 plazas, que con una inversión de 75.000 euros dará servicio «a una zona de recreo y ocio que cuenta con mucha actividad y que es además, una de las principales entradas a la ciudad».

Ciudad Real cuenta con cuatro aparcamientos disuasorios: el del Quijote Azteca y calle Zarza, que ya han sido reparados y abiertos al público, el del Museo del Quijote, que abrirá también en breve, pues actualmente se está arreglando; y el de la Ronda de La Mata, que será el último en reabrirse una vez concluyan las tareas de adecuación.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hay una cosa que me desconcierta en el disuasorio de la antigua estación de Renfe. Se ha invertido bastante dinero en arreglarlo y tiene un cartel de «se vende» enorme. Me pregunto ¿Si el dueño recibe una oferta, adiós al dinero invertido?

    Por otro lado, coincidí con las obras por un trámite que hice en la zona y pude comprobar que echaron algo de grava, una ligera capa de alquitrán en aerosol y un paseo de máquina para aplanar. Eso puede servir para una vía de servicio que se usa de higos a brevas pero ¿Un aparcamiento que recibe cerca de mil coches al día y que está sometido al desgaste de la lluvia y el hielo, alguien cree que pasará de los dos meses sin estar lleno de agujeros enormes y llenos de agua?

    No sé, como siempre digo, doctores tiene la iglesia pero, creo que lo que se ha hecho es una chapuza que ha servido para la foto de Romero y, las primeras lluvias nos dirán para cuánto más.

    • Yo apuesto a que no pasará de las primeras heladas, vamos en un mes esta patas arriba de nuevo el aparcamiento, y no, ni soy ingeniero de caminos ni quiero serlo, simplemente hay que ver lo que se ha hecho y como se ha hecho.

  2. Hay otra cosa… Las obras que realizan las empresas externas cuestan unos 75.000 euros. Con operarios del Ayuntamiento se han gastado unos 14.000 euros en material. No me cuadra o quien se lo lleva calentito, esta claro que los funcionarios no.

    • Además que alli es totalmente innecesario, esa zona está llena de calles no muy transitadas, con sitio de sobra por todos lados, y no es una zona con empresas, tiendas, locales ni nada de nada, no se a quien puede beneficiar un aparcamiento allí.

      Bueno si…beneficiará a los gorrillas molestos de los que no nos libramos y contra los que la policia ni levanta la mirada.

    • Además que si, 40 plazas 75000€ sale a 1850€ cada plaza…por un asfaltado malo y pintar unas lineas en el suelo! Es de chiste!
      Lo entendería si fueran plazas con toma de recarga electrica, para toooodos esos coches que se podrán beneficiar de no pagar la zona azul, por ejemplo no?
      Soy un soñador…

  3. No sé porqué quieren gastar dinero de todos, con lo que nos cuesta conseguirlo y últimamente más, en un aparcamiento en la zona del cementerio ya que la Calle del Sol está siempre vacía para poder aparcar…. uy uy uy, a alguien le va a llegar las Navidades antes que a los demás.

    A no ser que dicho aparcamiento disuasorio sea el que ya está siendo utilizado por decenas de coches en los terrenos abandonados de la antigua Barriada de «Vista Alegre», ahí lo entendería.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img