El Ayuntamiento de Valdepeñas pone en marcha un nuevo plan de pavimentación de calles

El Ayuntamiento de Valdepeñas iniciará en un plazo de dos semanas un Plan de Pavimentación de diferentes calles de la localidad, según ha anunciado esta mañana el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que adelantaba que las vías que serán sometidas a estas mejoras son Nuestra Señora de los Llanos, Amapola, Seis de Junio (tramo desde la Puerta del Vino hasta rotonda Virgen de la Cabeza), Mediodía (tramo desde Salida del Peral hasta calle Amapola), Bodegas Morenito y Cervantes.


Todo con un presupuesto que asciende a 315.141 euros, de los cuales la Diputación de Ciudad Real financiará 265.000 euros a través del Plan Provincial de Obras 2013.

López Alcorocho señaló que las obras consistirán en un tratamiento específico de pavimentación que requiera cada calle, aunque también se llevarán a cabo algunas mejoras de saneamiento. “En algún tramo, sí que vamos a tener que hacer alguna pequeña sustitución de red de agua o saneamiento, porque en algún momento nos hayan comunicado los vecinos que tienen un problema con el saneamiento. Siempre lleva algo más que la simple pavimentación”, indicó el responsable municipal de Obras y Urbanismo, que añadió que el Consistorio llevará también a cabo la pavimentación de la calle Bota (tramo comprendido entre Barril y Bocoy), ubicada en el Polígono del Vino, que se encuentra muy deteriorada por las lluvias y el paso de vehículos agrícolas.

Por último, señaló que ya se está terminando de perfilar la programación de trabajo con Ecoasfalt, empresa adjudicataria de las obras, para estudiar la situación del tráfico de las calles que serán sometidas a las obras y a la duración de las mismas, que está previsto que concluyan a finales de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img