El PSOE de Villarrubia de los Ojos informa a las familias de que tienen de plazo hasta el viernes para acogerse a las ayudas de material y comedor escolar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha mostrado el deseo y la esperanza de que la moción que presentará el PSOE en el próximo pleno sobre ayudas para material escolar, comedores o alimentos para las familias con niños en edad escolar sea aprobada por unanimidad de los tres partidos con representación institucional.

El viceportavoz de la Ejecutiva local, Luis Amancio Párraga, ha declarado que “en momentos como estos es cuando los responsables públicos tiene que demostrar máxima responsabilidad y sensibilidad con las familias de nuestro pueblo que más ayuda necesitan”.

En este sentido, Párraga entiende que la propuesta que se debatirá y votará el viernes en sesión plenaria es una “magnífica” iniciativa «que viene a poner en evidencia el compromiso de los socialistas con las personas que peor lo están pasando” como consecuencia de la crisis económica, especialmente con los niños, el eslabón más débil e inocente.

A la vista de la intencionalidad de estas ayudas y de sus beneficios, Párraga ha dicho no entender cómo la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, «no haya informado hasta el momento a los vecinos y vecinas sobre la convocatoria y la forma de acogerse a dichas ayudas puestas en marcha por la Diputación de Ciudad Real».

El portavoz del PSOE, Félix Casanova, ha manifestado que “los socialistas estamos asumiendo esa labor para ofrecer todos los detalles a los ciudadanos con el ánimo de que las familias se puedan acoger a las ayudas para material escolar y comedores aprobadas por la institución provincial».

Casanova ha aclarado que las familias pueden solicitar esta ayuda en los Servicios Sociales de la localidad hasta el próximo viernes, 18 de octubre. Unas ayudas que ascienden a 33.348 euros en el caso de Villarrubia de los Ojos y que “a buen seguro contribuirán a hacer más agradable la vida a los 524 niños de 0 a 16 años que hay en nuestro pueblo en riesgo de pobreza”.

El dirigente socialista ha comentado que en la moción solicitarán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que destine a la localidad como mínimo la misma cantidad aportada por la Diputación (33.348 euros) para ayudar a las familias más desfavorecidas.

Por último, recuerdan que la Diputación Provincial pone a disposición del Ayuntamiento, de Villarrubia de los Ojos un euro por habitante para subvencionar gastos de libros de texto y otro material escolar, y dos euros por habitante para otorgar becas de comedor o, en su ausencia, otra alternativa compensatoria equivalente para atender a estos niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img