Manzanares: Comienza la renovación del pavimento en una veintena de calles

La campaña municipal de asfaltado de calles prevista en el Plan de Infraestructuras del Ayuntamiento de Manzanares para este año ya está en marcha. Maquinaria especializada realiza estos días el fresado y posterior asfaltado de las calles y tramos que verán mejorada su calzada. Los trabajos afectan a una veintena de calles, con una superficie próxima a 20.000 metros cuadrados

Las calles y tramos donde ya se está actuando son los estimados por los servicios técnicos municipales en función del deterioro de sus calzadas. En concreto se actúa en las calles Virgen de la Paz, Toledo, Carrilejos, Miguel de Cervantes, San Blas, Actor Luisillo, Manuel de Falla, Juan de la Cierva, Isaac Peral, Prensa, Zumalacárregui, Amistad, calle D del Polígono Industrial, Pérez Galdós, Comandante Camacho, Ferrocarril, Matadero, Sal y la confluencia del Camino de Daimiel y Alamedilla.

En primer lugar se está fresando el pavimento anterior para sanear el firme y rebajar su nivel. Tras la limpieza del mismo se realiza un riego de betún asfáltico y posteriormente se distribuye el aglomerado.

Además del asfaltado de calles, el Plan Municipal de Infraestructuras puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares incluye el drenaje del subterráneo de la calle Jesús del Perdón y la mejora de la accesibilidad en pasos de peatones con señalización táctil. Esta obra también está muy avanzada, con instalación de baldosas adaptadas en los rebajes de las aceras. También se han instalado estas baldosas especiales en los tres pasos de peatones que se harán elevados en la Avenida de Cristóbal Colón y que estarán al mismo nivel que el acerado, lo que evitará además que los vehículos transiten a velocidad inadecuada por esta vía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img