Puertollano: Teatro desde la solidaridad con «Las cuatro perlas rosadas de Bengala»

Cinco entidades y organizaciones no gubernamentales (Cáritas, Fundación Fuente Agria, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja y Unicef) serán las destinatarias de la representación benéfica de “Las cuatro perlas rosadas de Bengala” de Carlos Etxeba, que el grupo de teatro “Epidauro” de Argamasilla de Calatrava, representará el próximo viernes, día 18 de octubre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal.
teatro
La concejal de cultura, Ana Muñoz, hizo hincapié en que el objetivo es que el público se divierta a la vez que ayudar a estas organizaciones en sacar adelante distintas iniciativas solidarias con los que más lo necesitan. “Con la confianza que es la tercera vez que se lleva a cabo, queremos ser transparentes y que todo el mundo sepa a donde va el dinero que se recaude”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal y en las sedes de Cruz Roja, Unicef, Fundación Fuente Agria, Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas, Fepu.

Entradas a tres euros

El precio de las localidades es de tres euros y el dinero recaudado por la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha “Arquicma” se destinará a los colectivos beneficiarios para sus fines solidarios. El número de cuenta para quienes quieran realizar algún tipo de aportación a la fila cero, es: 2105 0215 87 1290019654. El secretario de Arquicma, Juan Ramón Álvarez Fernández, reconoció que la venta va más lenta que en años anteriores, pero los organizadores esperan el impulso final de los últimos días.

El gerente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio, explicó que la parte que les corresponda de la recaudación se destinará a los proyectos con mayor debilidad económica, como los programas de ocio, que permite que los discapacitados intelectuales puedan participar en diversas actividades de entretenimiento.

Programa «Madres felices» de Cáritas

Por su parte Cáritas pondrá en marcha el programa “Madres felices”, con un taller para madres sin recursos con niños menores de tres años, a las que se formará de manera básica, como alfabetización, mientras que sus hijos permanecen en una guardería en la que recibirán desayuno diario y se cubren sus necesidades básicas, como detalló Rosa Inza.

Por último Unicef destinará lo recaudado a los programas de ayuda a los niños refugiados sirios. Es necesario tres millones de euros para atender a los cuatro millones de niños que viven fuera de su país por culpa de la guerra. Desde hace dieciocho meses no reciben educación, ni agua potable, saneamiento ni vacunas.“Queremos hacernos presentes no solo en la cercanía de Puertollano sino en el exterior mediante Unicef”, indicó Alvarez Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img