Valdepeñas: El Día Internacional del Cáncer de Mama contará con un manifiesto en defensa de la sanidad pública

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y varios colectivos, van a llevar a cabo conjuntamente una serie de actividades que abogan por la detección precoz y la sanidad pública, universal y gratuita.

DÍA CANCER DE MAMA
Durante la presentación celebrada esta tarde en conferencia de prensa, la Teniente Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha destacado en este sentido que “el hecho de que se hayan retirado de la sanidad pública más de 400 medicamentos está afectando a las familias con menos recursos, lo mismo que está ocurriendo con el co-pago hospitalario que se ha establecido y que perjudica a las familias más pobres y a las personas afectadas con tumores o artritis, entre otras enfermedades”.

Un extremo que ha confirmado la presidenta de ROSAE en Valdepeñas, que durante su intervención ha hecho mención a los cambios en el modelo sanitario y a la importancia de la detección precoz. “Tenemos que luchar por llegar a conseguir la sanidad que teníamos hace unos años, que nos ha costado mucho tiempo conseguirla y creo que la estamos perdiendo”, lamentó Josefa Madrid, que por otro lado requirió a la ciudadanía “que se sensibilice con todas las mujeres afectadas y sus familias, que se conciencien de que lo único que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es la detección precoz”, sentenció.

Actividades de concienciación

Las actividades programadas se iniciarán el viernes 18 de octubre con mesas informativas en horario de mañana y con una charla sobre los nuevos tratamientos dirigidos al cáncer de mama, que se celebrará a partir de las 20,00 horas en el salón de actos de la UNED, impartida por la oncóloga Ana Yébenes Rubio. Posteriormente, se proyectará el corto protagonizado por Beatriz Rico titulado “La teta que nos falta”.

El sábado 19 de octubre se llevará a cabo en la Plaza de España a las 13,00 horas un lazo humano para concienciar sobre la prevención y, a continuación, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, María José Ruiz, procederá a la lectura de un manifiesto. Los actos concluirán el domingo 20 con la celebración de la tradicional “IX Carrera de la Mujer”, organizada por el Athletics Club Valdepeñas y al que está previsto que asistan más de 400 personas. Tendrá lugar a partir de las 13,00 horas con la rotonda del Quijote como punto de salida y contará con una carrera marcha de 4 kilómetros.

A estas actividades se añade además la iniciativa de los Bomberos de Valdepeñas y la Agrupación Fotográfica Albores, con la creación de un calendario solidario 2014 que se pondrá a la venta durante la Carrera de la Mujer a un precio de 5 euros, recaudación que se destinará a la asociación ROSAE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img