Con la “Noche en vino”, Tomelloso será protagonista en la Cumbre Internacional del Vino

El Ayuntamiento de Tomelloso enriquecerá el programa previsto con una serie de actos paralelos que se celebrarán del 25 al 27 de octubre – Habrá catas, actividades para niños y mayores, espectáculos culturales, una ruta del vino y la tapa y visitas a museos, bodegas y cooperativastomelloso_cumbrevino

Como se sabe, del 24 al 26 de octubre se celebrará  por primera vez en 12 ciudades de la región, entre ellas Tomelloso, un evento de gran trascendencia que tiene por objeto de dar a conocer y promocionar en todo el mundo los vinos de CLM. Se trata de la I Cumbre Internacional del Vino que ha impulsado la Junta de Comunidades de CLM con el objetivo de potenciar un recurso tan importante como es el vino y que el gran viñedo del mundo pueda ir creciendo en expectativas, ventas y resultados.

Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo que ha dado a conocer el programa de actividades previsto por la organización a realizar en Tomelloso así como el programa alternativo del Ayuntamiento diseñado con el objeto de promocionar, completar y hacer más atractiva esta oferta. Después del acto inaugural que tendrá lugar en la capital regional el jueves, en Tomelloso el día siguiente se concentrará el grueso de la actividad con la denominada “La noche en vino”. De 20´00 h. hasta la medianoche se instalará en la plaza de España un escenario principal que acogerá un variado y atractivo programa de actuaciones y espectáculos. Antes de esto, en la glorieta de Mª Cristina a partir de las 6 de la tarde se celebrarán actividades dirigidas a los más pequeños con animadores, cuantacuentos y la realización de un gran mural protagonizado por la vid y el vino.

El programa del viernes también incluye catas comentadas, gratuitas y dirigidas a todos los interesados en el mundo del vino independientemente del grado de conocimiento del producto que tengan interés en conocer como afrontar con éxito una cata, interpretar sus características y conocer y degustar los vinos. El casino Tomelloso acogerá las 3 sesiones previstas para unas 50 personas cada una que catarán un blanco, dos tintos y un espumoso.

Con el objetivo de mantener más viva que nunca la incuestionable relación entre el vino y la cultura, permanecerán abiertos de 20 a 24´00 h. los museos del Carro, Virgen de las Viñas, López Torres, Infanta Elena y la Posada de los Portales. El Ayuntamiento va a habilitar en este horario un servicio del bus urbano que recorrerá estos centros y también las zonas hosteleras que se han implicado en el programa y que también serán protagonistas esta noche, porque la hostelería, ha dicho Rodrigo, tiene un papel fundamental a la hora de dar a conocer y promocionar el vino al consumidor final. Serán 19 los establecimientos participantes que ofrecerán tapas muy elaboradas y una copa de vino de CLM al precio de 2´50 €.

Junto con la puesta a disposición del público del bus urbano que realizará sus recorridos gratuitamente entre los centros de atención, el Ayuntamiento también participará en el programa de Onda Cero “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio que se emitirá en directo el sábado de 8 a 12 de la mañana desde la cooperativa Virgen de las Viñas. El sábado también habrá jornadas de puertas abiertas en todas las bodegas y cooperativas de la ciudad, continuarán ofreciéndose las rutas de vinos y tapas y además el Ayuntamiento ha organizado 4 talleres dirigidos a todos los públicos. El Centro Municipal de Juventud acogerá por la mañana un taller de diseño y decoración de copas que se ha denominado “Revinar”, otro de cata de mostos y manualidades en torno al vino dirigido a los niños, un taller de juegos y otro de teatro para finalizar con representación incluida.

Manuel Rodrigo cree que la programación propuesta por el Ayuntamiento es lo suficientemente atractiva como para que la gente salga a la calle estos días y aprovechen los recursos que se ofrecen para fomentar la cultura de lo nuestro.

Por último ha querido agradecer la implicación fundamental de hosteleros, bodegas y cooperativas, así como la confianza de la Junta de Comunidades de CLM en la ciudad para ser una de las sedes del evento, por apostar por una actividad tan importante y tan necesaria para fomentar la cultura y posibilitar que el vino castellanomanchego sea protagonista en todo el mundo de la mano de los mejores profesionales. Para Rodrigo es un orgullo que Tomelloso forme parte de este importante proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img