Inicio » Ciudad Real

¿Dónde están ellas?

- 17 octubre, 2013 – 16:073 Comentarios
No suele ser habitual, afortunadamente, que en una rueda de prensa sólo coincidan LOS periodistas sin la presencia de ninguna compañera. Si hay alguna profesión paritaria, e incluso con ventaja para ellas, es la de periodista. Por eso llamó la atención, por inusual, que entre todos los colegas que acudieron a cubrir la presentación del libro sobre los cien años de historia y actividad económica de la Cámara de Comercio, sólo hubiera ELLOS. camara Una curiosa anécdota precisamente por eso, ya que en la inmensa mayoría de las convocatorias lo habitual es que nosotros y ellas o ellas y nosotros coincidamos en el evento. La única mujer presente en el acto fue la directora general de la Cámara, Patricia Franco, que además, en una curiosa coincidencia, es la única mujer que aparece en el equipo del Centro de Estudios de la Universidad regional que ha realizado el libro. El equipo, coordinado por ella y el historiador Isidro Sánchez, lo forman un total de nueve hombres y una mujer, Patricia Franco. De ese modo la número dos de la institución cameral rompió doblemente la unanimidad masculina, la de los presentes en el acto, y la de los componentes del equipo redactor de la historia de la Cámara.
Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Pues es una pena, porque escuchar a Isidro es una auténtica delicia.

  • Ricardo dice:

    Pues es curiosa la noticia, más cuando no se entra en el fondo del asunto, la Cámara edita una publicación sobre los cien años de funcionamiento.
    Los comentarios pueden ser jugosos, estando la Cámara en una terrible espectativas económicas por la falta de financiación tras la supresión del recurso cameral, pendiente de la publicación de una nueva Ley de Cámaras que ratifica la supresión del recurso cameral y que condena a las Cámaras a malvivir sin recursos, con una reducción de plantilla realizada del 50% en dos años, la Cámara se dedica con los escasos recursos aportados por todos los empresarios a publicar un libro, cuando me consta que ya existen al menos dos libros anteriores de la propia Cámara celebrando el centenario (con ocasión del centenario de la creación de las Cámaras).
    Por cierto la Cámara no tiene un Secretario General, pregunto, parece que es obligatoria esta figura por la Ley de Cámaras.
    Viva el periodismo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.