Puertollano: Mayte Fernández reconoce el «trabajo sindical» de UGT en defensa de los pensionistas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha intervenido en la apertura del IX Congreso Provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, que se ha celebrado hoy en la localidad. Junto a ella, han acompañado a los representantes de UGT los concejales del equipo de gobierno Rafael Sánchez, Ana Moralo y Antonio Rodríguez.
UGT
Tras el saludo a los presentes, Mayte Fernández ha expresado su satisfacción “porque entre vosotros me siento en mi casa” y ha reconocido el trabajo de los sindicatos en unos momentos “en que está en juego todo, porque ninguno de nosotros podía imaginarse que hoy estuvieran en juego temas tan sensibles como las pensiones”.

La alcaldesa insistió en la necesidad de perseverar en la lucha por defender los intereses de la clase trabajadora y de los pensionistas en particular “os pido fortaleza y mucha enseñanza a los que venimos detrás”.

Consecuencias de la crisis

Por su parte, el secretario territorial de UGT de Ciudad Real, Juan Jiménez, hizo hincapié en su intervención en los malos momentos para los pensionistas actuales y los pensionistas del futuro “este gobierno ha aprovechado la crisis para imponer un cambio de modelo social y de ahí vienen los recortes. La crisis la estamos pagando los trabajadores y las pensiones es el último ataque tras desmantelar la educación o la sanidad”.

Jiménez animó a los ugetistas a no rendirse y rebelarse “y eso debe hacerse a través de la movilización”, dijo al tiempo que anunciaba un calendario de protestas para los próximos meses.

El IX Congreso Provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, una vez debatido el informe de gestión, ha elegido delegados a los comités provincial y regional, así como a la secretaría territorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img