Tomelloso: Los fotopoemas de Mª José García Bolós causan sensación en la Posada de los Portales

Ya se puede visitar en la Posada de los Portales la muestra fotográfica de Mª José García Bolós que ha presentado bajo el título “Fotopoemas”. Ayer fue la inauguración de una muestra que causó sensación entre el numeroso público que se dio cita en el céntrico espacio cultural por la originalidad, el humor y la fantasía que encierran sus composiciones.

Son 41 imágenes en las que ha elegido un objeto cotidiano cargándolo de connotaciones y significados distintos que en un principio no están en el origen o la función del objeto elegido. Así ha explicado la autora en qué consisten sus fotopoemas con los que hace un guiño al espectador y junto con el título de cada obra, da una pista para comprender el cambio de contextualización que han sufrido los objetos. Las fotografías por tanto ofrecen varias lecturas para que sea el espectador el que reinterprete la imagen a la hora de afrontarla. Por todo ello, la técnica, ha explicado, queda en un segundo plano.

García Bolós reconoció que supone un placer exponer en el emblemático centro cultural de su ciudad un trabajo que ya ha recorrido otros puntos de la provincia donde ya obtuvo gran aceptación por la originalidad y la ironía con la que se cargan algunas imágenes.

La exposición puede visitarse en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el domingo 27.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img