Alcázar: El Pleno aprueba el pliego de condiciones y apertura de licitación de Aguas de Alcázar

El pleno de la Corporación municipal de Alcázar de San Juan ha aprobado hoy, con 10 votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar y 9 votos en contra del PSOE el pliego de condiciones y la apertura del proceso de licitación para la gestión público-privada de la empresa Aguas de Alcázar.

En palabras del alcalde, Diego Ortega, se mantendrán las tarifas como están ahora y conservarán la plantilla actual, así como el patrimonio municipal de Aguas.

Ángel Puente ha manifestado que lo que viene a hacer es a equilibrar gastos e ingresos”, pero no se va a derivar el dinero a nada que no sea el Ciclo Hidráulico, como hizo el anterior equipo de gobierno socialista.

La portavoz de la oposición, Rosa Melchor ha acusado al equipo de Gobierno de no vender sino regalar Aguas de Alcázar y ha puesto ejemplos de ciudades como Jerez que cuenta con más de 250.000 habitantes que no es el caso de Alcázar de San Juan.

El portavoz de CxA y miembro del equipo de Gobierno, Ángel Montealegre dijo en el pleno que el Partido Socialista “es el mayor privatizador de España”. Como ejemplo, ha recordado que la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, privatizó el agua de 35 municipios”, lo que les desacredita ante la sociedad porque no están siendo coherentes y también le dijo al concejal Sánchez Bódalo porque no pedía las mismas responsabilidades a Nemesio de Lara, actual presidente de la Diputación de Ciudad Real.

El concejal Ángel Puente ,portavoz del partido Popular recordó a la oposición que a este pleno no se traía el debate sobre el cambio de gestión, que ya estaba aprobado; sino el pliego de condiciones para iniciar la licitación de las posibles empresas interesadas en entrar a formar parte de una gestión mixta de la empresa de Aguas. Aseguró que se había realizado un «trabajo serio» con unas condiciones que permitan pagar la deuda, que la empresa que entre como socia realice inversiones en beneficio de los ciudadanos de Alcázar, que se mantenga el equilibrio entre gastos e ingresos y que lo que se ingrese en tasas y alcantarillado revierta en ciclo hidráulico algo que no hacia el anterior equipo de gobierno socialista.

El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, aseguró que el procedimiento que se está llevando a cabo es la mejor solución para la quiebra técnica de Aguas, de la que la oposición es responsable por su mala gestión y afirmo que la empresa, con este cambio de gestión, seguirá siendo municipal y funcionando como hasta ahora. Además afirmó que los vecinos son inteligentes y es posible que, con el tiempo, a quien tengan que pedir responsabilidades sea al PSOE».

Diego ortega informó que en un primer muestreo que se había realizado de las 8.669 firmas presentadas por la plataforma del Agua, había muchas que correspondían a personas no empadronadas en Alcázar, menores de edad y otras con defecto de forma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img