Aldea del Rey contará con un nuevo depósito de agua con más capacidad

El pasado 26 de septiembre la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha adjudicaba el contrato de ‘Obras de construcción de nuevo depósito en Aldea del Rey’. Una noticia que se llevaba esperando al menos seis años, dado que cuando el actual alcalde, Miguel Morales, asumió por vez primera el cargo inició la lucha por hacer realidad esta infraestructura tan necesaria para garantizar agua en cantidad y calidad para sus ciudadanos.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 118.580 euros y ha sido para la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Toledana de Infraestructuras y Servicios y por Equipo Consultor, que levantarán con paneles prefabricados de hormigón este nuevo depósito que contará con una capacidad de 500 metros cúbicos.

Como apunta Morales, “esta obra viene a mejorar el suministro a Aldea del Rey, pues el depósito actual tiene una capacidad de apenas 200 metros cúbicos y, además, presenta un avanzado estado de deterioro”, que se ha acentuado por la afección de las raíces de la vegetación aledaña, que han llegado a penetrar en la solera dañando la impermeabilidad del mismo.

El nuevo depósito estará situado a una cota superior, en torno a 20 metros por encima del actual, lo que contribuirá a disminuir los costes de suministro pues permitirá elevar la presión de salida del depósito en 2 atmósferas. Este dato es fundamental si, como dice el regidor aldeano, “facilitará suprimir el bombeo necesario en la actualidad, con el consiguiente ahorro de energía”.

Las empresas que forman la UTE tienen una amplia experiencia en el proyecto y construcción de este tipo de obras y ambas son castellano-manchegas. Toledana de Infraestructuras y Servicios, S.L. está radicada en Sonseca y Equipo Consultor, S.L. tiene su domicilio en Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img