Alumnos de Alcázar de San Juan educan su paladar con catas de agua manipulada y mosto

Unos 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Alcázar de San Juan visitarán durante todo el mes de octubre las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha para conocer qué importancia tiene el vino en la región y degustar algunos derivados de este producto como el mosto.
visitas escolares crdo, explicación
La visita comienza con un recorrido por las instalaciones del Consejo Regulador, el Museo y las salas de cata. Tras ello, en el Salón de Actos, los chavales asisten a una explicación sobre el viñedo de Castilla-La Mancha, sus características y extensión, además de descubrir aspectos relacionados con la vista, el olfato y el gusto. En este punto, los alumnos realizan catas con agua manipulada para distinguir los sabores dulce, salado, amargo y ácido, además de tomar agua con taninos. Todo con el objetivo de educar el paladar.

Por último, los chavales degustan un mosto y toman unas gominolas elaboradas con uva blanca y tinta.

La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, Maria Jesús Pelayo, ha señalado que el objetivo de esta actividad es que los niños aprendan sobre la uva y los derivados de la uva y que valoren la importancia del sector vitivinícola en la región y su influencia en nuestras tradiciones.

Pelayo resaltaba que la iniciativa está teniendo una buena aceptación entre alumnos y profesores, y adelantaba que durante La Noche en Vino, el próximo viernes 25 de octubre, los más pequeños podrán disfrutar de una actividad dirigida específicamente a ellos en la que animadores y cuentacuentos les harán partícipes de una historia y les invitarán a pintar en una especie de ‘alfombra mágica’.

Por su parte, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, ha resaltado que Castilla-La Mancha es la región de Europa que más mosto produce y ha indicado que hay países como Japón, donde la gente desayuna mosto, algo que ha calificado como “un buen hábito”.

En este sentido, ha destacado la importancia de concienciar desde la base para que las futuras generaciones sepan lo que el sector vitivinícola representa en nuestra región como generador de riqueza.

Esta actividad se incluye dentro de la programación de ‘Octubre, ven y vino’, una iniciativa organizada por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para promocionar los vinos de la zona y extender la Cultura del Vino entre la población en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img