Argamasilla de Alba: Una delegación internacional visita el proyecto empresarial Ingrid´s Project

El pasado martes, 15 de octubre, una delegación del IPEX (Instituto de Promoción Económica Exterior de Castilla-La Mancha) visitó, acompañada por un grupo de empresarios de distintas nacionalidades, la empresa Ingrid´s Project de Argamasilla de Alba, dedicada a la enseñanza del español, una iniciativa de las emprendedoras Maribel Moya Fernández y Montserrat Muntaner.
SAMSUNG CAMERA PICTURES
El centro neurálgico de la cultura y tradición argamasillera, la Casa de Medrano, fue el lugar elegido por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, para dar la bienvenida a la localidad a los empresarios llegados de Francia, Ucrania, India, Polonia, Republica Checa, Austria y Bélgica.

La presentación y visita a la localidad fue “todo en uno”, pues esta empresa, dedicada a la inmersión lingüística, se vale de los recursos históricos, culturales y tradicionales de la localidad para enseñar y atraer personas de todo el mundo interesadas en aprender el castellano en la cuna del Quijote.

En su recorrido por la localidad, estuvieron acompañados por varios componentes del grupo Tiquitoc Teatro, que ataviados de don Miguel de Cervantes, y el ama y la sobrina de don Quijote, les ofrecieron una escenificación de los sonetos y epitafios de los Académicos de la Argamasilla.

Ejerció de cicerone, en representación de los Académicos de la Argamasilla, Obdulio Hilario, introduciendo a los ilustres visitantes en la historia de la villa y de las esculturas de los personajes del Quijote, realizadas por su padre, que dan esplendor a la céntrica Glorieta.

Con una demostración de cómo se elaboran dulces típicos manchegos y su degustación, dieron por concluida la visita “al lugar de la Mancha”.

Según señalan desde el departamento de empleo y empresas del Centro de la Mujer, que han asesorado a las empresarias y puesto en contacto con el IPEX, el proyecto implica a numerosas asociaciones de la localidad, al Ayuntamiento y a la población “que ayudan a los alumnos a consolidar lo aprendido en las clases”.

El encuentro se ha realizado dentro de una misión comercial inversa de turismo idiomático organizada por el IPEX, para las empresas de la región relacionadas con el sector de servicios educativos internacionales en Español de Castilla-La Mancha.

Ingrid’s Project

Es una empresa de reciente creación dirigida por dos mujeres emprendedoras, dedicada a gestionar programas de inmersión lingüística en Argamasilla de Alba.

Desde esta empresa, se pretende fomentar los recursos de la zona a través de varios programas, donde alumnos de habla no hispana realizarán cursos de español combinados con actividades culturales o de naturaleza, siempre con la finalidad de la práctica del español, al tiempo que se sumergen en la cultura española a través de la figura de don Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img