Cáritas Diocesana de Ciudad Real pone en marcha un taller de creación de negocios

Cáritas Diocesana prosigue con acciones con cargo al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación para fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres», objetivo que coincide con los propios del Fondo Social Europeo.

Para muchas personas desempleadas el autoempleo es la mejor opción laboral. Conscientes de esta realidad, Cáritas Diocesana de Ciudad Real va a poner en marcha un taller de autoempleo que, titulado «Iníciate en la creación de un pequeño negocio», tendrá lugar los días 11, 18 y 25 de noviembre en la sede Cáritas en Valdepeñas, y los días 12, 19 y 26 de ese mismo mes en la sede de Cáritas en Ciudad Real.

Dirigido a personas desempleadas, en riesgo de exclusión social o parada de larga duración, entre otros colectivos, el taller tendrá una duración de trece horas lectivas. Entre otros temas se abordarán los conceptos básicos del emprendimiento, la elaboración y redacción de un plan de empresa y su puesta en marcha, posibles vías de financiación y diversos aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo y la responsabilidad medioambiental.

El objetivo de este taller es favorecer la creación de empleo a través del aprendizaje en torno al emprendimiento y al inicio en la gestión de una pequeña empresa.

El plazo de inscripción, en las sedes de las Cáritas Interparroquial de Valdepeñas y Cáritas Diocesana de Ciudad Real, terminará el 6 de noviembre.

Cáritas Diocesana de Ciudad Real da así un nuevo impulso a sus programas de capacitación para el trabajo entre la población más vulnerable con el fin de generar autoempleo. El objetivo es mucho más amplio al ofrecer una oportunidad de vida en la cual la persona pueda forjarse una nueva esperanza de salir adelante con sus propios medios, de pasar del asistencialismo a un nivel de libertad para no seguir encadenado a lo que se le ofrezca desde diversas instancias públicas o de agrupaciones dedicadas al altruismo.

Distintas iniciativas

Conscientes de la necesidad de contar con soportes que faciliten el camino hacia un puesto de trabajo a las personas desempleadas, Cáritas Diocesana de Ciudad Real está poniendo en marcha distintas iniciativas en relación con el empleo para, una vez más, trabajar y solventar las necesidades de las personas que están buscando trabajo.

En estos momentos, Cáritas Diocesana de Ciudad Real, cuenta con un servicio de orientación laboral, que ofrece asesoramiento y acompañamiento, diversos talleres de formación en áreas de empleo doméstico, ayuda a domicilio, habilidades para la construcción o reciclaje textil, talleres de autoempleo y el proyecto Empresas con Corazón que será una realidad en un corto espacio de tiempo.

Además, esta institución de la Iglesia Católica recuerda que con el objetivo principal de luchar contra la discriminación, Cáritas Diocesana de Ciudad Real participa como beneficiario, junto con Cáritas Española, en un programa operativo del Fondo Social Europeo cuyo objetivo es crear vías de integración y reintegración en el mundo laboral de las personas desfavorecidas, luchar contra la discriminación en el acceso y en la evolución del mercado laboral, y fomentar la aceptación de la diversidad en el lugar de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img