Ciudad Real: Amnistía Internacional sale a la calle para decirle a Rajoy que «con crisis o sin crisis las personas somos lo primero»

Amnistía Internacional (AI) saldrá mañana sábado a la calle General Aguilera, tras el Ayuntamiento de Ciudad Real, desde las 12 del mediodía, para recoger mensajes en defensa e los derechos humanos. «La crisis económica no puede seguir siendo una excusa para recortar los derechos humanos. Desde 2012, el Gobierno español ha puesto en marcha medidas que están teniendo un grave impacto en la vida de las personas», señala la organización.

“No es admisible que 870.000 personas se hayan quedado sin atención sanitaria, ni que miles de familias estén perdiendo sus viviendas. Tampoco lo es que las fuerzas de seguridad hayan maltratado a gente que se manifestaba pacíficamente contra los recortes”, Mª Luisa Garcia, portavoz de AI Ciudad Real. ”El presidente Rajoy y su Gobierno no escuchan lo que miles de personas les estamos diciendo: que los derechos humanos no se recortan y que con crisis o sin crisis, las personas somos lo primero”.

Por eso, Amnistía Internacional saldrá a la calle en diferentes ciudades españolas para recoger los mensajes que los ciudadanos y ciudadanas quieran hacer llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los efectos que están teniendo en los derechos humanos las medidas que su Gobierno está llevando a cabo como respuesta a la crisis económica.

El objetivo de esta acción es exigir al Gobierno que, ante la crisis económica, anteponga los derechos humanos de las personas, en particular, en relación a la vivienda, a la salud y al derecho a manifestarse, y que no haga oídos sordos a las demandas de la gente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img