Ciudad Real: Ecovalia trata de fomentar el consumo de productos ecológicos a través de un mercadillo de productos certificados

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Desde esta mañana, la Plaza del Pilar de Ciudad Real acoge un mercadillo de productos ecológico organizado por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción ecológica y el consumo responsable.

ecovalia13Se trata del primer mercado ecológico de productos certificados que se celebrará en Castilla La Mancha, aseguran los organizadores. En el Mercado Ecovalia se pueden adquirir alimentos ecológicos directamente a los productores, se realizarán degustaciones y sorteos de cestas de productos. Además, cuenta con un punto de información en el que conocer todos los aspectos que desee de la producción ecológica.

Francisco Casado, presidente de la asociación, explica que Ecovalia se fundó en 1991, «son más de 20 años de existencia y fuimos el origen de los sistemas de control en España. Estamos certificando más de 900.000 hectáreas y contamos con una masa social superior a los 12.000 miembros». Una gran parte de la producción se destina a la exportación, principalmente a Europa y Estados Unidos. Con el fin de fomentar el consumo interno, Ecovalia organiza mercadillos ecológicos como el que se celebra este fin de semana en Ciudad Real, y que próximamente visitará Alcázar de San Juan.

El Mercado Ecovalia se abrirá hoy viernes 18, en horario de 12,00 a 19,30 horas; y el sábado 19, de 10,00 a 19,30.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img