Ciudad Real: Más de 2.300 niños participarán en la 13 Carrera Popular Escolar

Los más pequeños quieren emular a los grandes corredores de la 18ª Maratón Popular de Castilla La Mancha, que se celebrará este domingo, 20 de octubre, y este año han aumentado su presencia en la 13ª Carrera Popular Escolar en un 45%, registrándose más de 2.300 inscripciones.
Carrera
Esta iniciativa de fomento del deporte entre los más pequeños, que organiza la Federación Regional de Atletismo y la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva ADAD, se ha presentado en rueda de prensa esta mañana en la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la participación del diputado provincial del Área de Deportes, David Triguero; el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, y los presidentes de la Federación Provincial de Atletismo, Olallo Fernández López y de ADAD, Nicomedes Moyano.

Triguero ha destacado el apoyo de la Diputación Provincial al deporte escolar y ha mostrado su satisfacción por la altísima participación registrada, incidiendo en que es un día para el disfrute de las familias. “Desde la Diputación Provincial tenemos muy claro que hay que estar en este tipo de eventos y promocionar todo tipo de deporte escolar, como es en este caso el atletismo”, ha dicho y ha augurado que la carrera tendrá un buen resultado.

Por su parte, tanto Román Rivero como César Manrique han reiterado el apoyo institucional a este evento y han destacado la importancia de la unión entre las administraciones para promocionar el deporte escolar.

El pasado año participaron un total de 1.598 niños y niñas de 45 colegios de Ciudad Real, Miguelturra y la comarca, este año son más de 2.300 los que se han apuntado de 45 colegios, además de 67 niños de manera independiente.

Como viene siendo habitual desde hace ya trece años, la Carrera Popular Escolar se celebrará el propio día del Maratón, a partir de las 9.45 horas en el polideportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real, concentrándose en las inmediaciones de las pistas de pádel. La inscripción se cerró ayer jueves, y hay que recordar que el día de la carrera no se realizarán inscripciones ni se entregarán dorsales.

Para la carrera se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 9,45 los nacidos entre 1996, 1997 y 1998 (dorsal azul), que recorrerán 700 metros. En esta categoría se han inscrito 10 niños y niñas.

A las 10 horas entrarán en acción los nacidos entre 1999, 2000 y 2001, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo, una categoría en la que se han inscrito 72 niños y niñas. Los nacidos en 2002 y 2003 llevarán dorsal verde y correrán también 700 metros desde las 10.15 horas. En esta categoría hay 405 niños y niñas.

A las 10.30 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2004 y 2005, con dorsal rosa, en la que 564 niños y niñas correrán 300 metros, al igual que los más pequeños, los nacidos entre 2006, 2007 y 2008, que entrarán en acción a partir de las 11.15 horas con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año. En ella se han inscrito 698 niños y niñas.

Como curiosidad, los centros escolares más participativos han sido los colegios José Maestro, con 343 niños inscritos; Santo Tomás, con 290 niños; San José, con 262 niños y Don Quijote, con 260.

Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla y una camiseta, al margen de otros obsequios que se entregarán en la misma meta.

Asimismo, todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.
Patrocinan esta actividad la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Miguelturra, la Junta de Comunidades y la Federación Regional de Atletismo.

Igualmente, pese al ajustado presupuesto, se mantienen los colaboradores y patrocinadores, con algunas novedades. Estos son: los Clubes de Atletismo Quinto Aliento, PROACIR, CUA-CREYCA, Obra Social de La Caixa, Radio Nacional de España, Cadena Ser, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real, Lanza, La Tribuna de Ciudad Real, Imás TV, www.ciudadreal.es; www.miguelturra.es, Izas Outdoor for Living, Jamones Donoso de Almagro, Seguros Calahorra, Coca-Cola, Quesos Rocinante, Hipermercados E’ Leclerc, InterSport, Manchatrans, Centro de Fisioterapia Cenfis, Cruzcampo, Sport Mancha, Calderón Sport, IMPEFE, Hotel Cumbria, Hotel Guadiana, Residencia de Mayores Las Cármenes de Poblete, Pan Real, Emergencia Ciudad Real, Frutas Millán, Peco Fotógrafos, Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Universitaria de Fisioterapia de Toledo, Escuela Universitaria de Enfermería de Ciudad Real, Protección Civil de Ciudad Real y Miguelturra, y la Asociación Quijote Maratoniano Universal.

Para más información, se puede consultar en la web www.maratonclm.net o en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, C/Juan Ramón Jiménez, nº 4 bis, 13004 Ciudad Real; en los teléfonos 926 23 28 42 y 926 25 33 12, o en el correo electrónico faclm@faclm.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img