Cospedal niega haber cobrado sobresueldos y acusa a Bárcenas de hacer “declaraciones falsas”

CLM Press.- La secretaria general del PP María Dolores Cospedal ha asegurado que ella «no cobró» las cantidades que figuran en los apuntes del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, al que ha acusado de hacer «declaraciones falsas». Cospedal ha vuelto a negar también que ella cobrara sobresueldos y ha dicho desconocer si otros cargos lo hicieron, aunque cuando, ha dicho, les preguntó le contestaron que no.

Además, la también número dos del PP a nivel nacional ha puesto de manifiesto que solo mantuvo «dos conversaciones con Bárcenas» en las que le dijo que «tenía que dejar la Tesorería del PP». Una petición a la que, según Cospedal, Bárcenas se negó. Después de eso, María Dolores Cospedal ha asegurado que no volvió a hablar con él.

A preguntas de su propio letrado, la presidenta regional ha negado que el ex tesorero popular se mantuviese en su cargo tras la revocación en el cargo. Por último, también ha negado «rotundamente» haber recibido de Bárcenas 25.000 euros después de dejar este último su puesto en la formación política. Por otro lado, la defensa de Cospedal ha pedido desistir de su demanda contra el medio de comunicación demandado, una vez que, según entiende el letrado, en su primera declaración Bárcenas «ha admitido la autoría de los ‘papeles’ publicados por el diario y que motivaron la demanda».

Bárcenas reconoce haber hecho los «papeles» publicados

Antes de la declaración de Cospedal ha tenido lugar la declaración, desde la cárcel de Soto del Real, del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, quien ha asegurado haber escrito los papeles publicados por el periódico. Además, Bárcenas ha dicho ante los jugados que «entregó de su propia mano» los pagos a Cospedal que aparecen en dichos manuscritos.

Trías afirmó estar delante cuando Bárcenas «enseñó» los papeles a «El País»

Por su parte, el ex diputado del PP Jorge Trías ha dicho estar delante «cuando Bárcenas le enseñó esos papeles a un periodista de El País». Acto seguido, el abogado catalán ha negado que fuese él el que entregase al diario nacional dichos papeles. «Luis me los enseñó y yo le di mi impresión», ha comentado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img