El Gobierno de Castilla-La Mancha premia proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha premiado a diez centros educativos que han llevado a cabo proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas, así como al especial esfuerzo del profesorado de nuestra comunidad autónoma a lo largo de su vida profesional.

El responsable de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha expresado su “agradecimiento en nombre del Gobierno regional -y en nombre de toda la sociedad- porque el compromiso y el esfuerzo de los centros y de los profesores son las máximas garantías para que nuestra enseñanza mejore”. Por esta razón, ha añadido Marín, “debemos valorar y reconocer la inconmensurable labor que desarrollan diariamente los centros educativos y el profesorado que lo integra”.

Tal y como se recoge en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la región, los beneficiados de esta primera convocatoria de premios de excelencia son cinco centros de Educación Infantil y Educación Primaria y Centros de Educación Especial. El premio en metálico, valorado en 2.000 euros, ha ido a parar al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Fulgencio’ (Albacete), por su proyecto ‘Aquí contamos todos’.

Las menciones honoríficas han recaído en el Centro Rural Agrupado ‘Manchuela’ (Cuenca), por su proyecto ‘El gran proyecto de proyectos’; los CEIP ‘Nuestra Señora del Consuelo’, los colegios ‘Guillermo Plaza’ y ‘Villa de Yuncos, en la localidad toledana de Yuncos, por su proyecto ‘Tú sí que puedes’; el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ (Consuegra, Toledo), por su proyecto ‘La pintura a lo largo de la historia’ y el CEIP ‘Alonso Rodríguez’ (Camarena, Toledo) por su proyecto ‘Hábitos de autonomía en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria’.

Educación Secundaria Obligatoria

Respecto a los cinco proyectos galardonados de Educación Secundaria, Centros de Educación de Personas Adultas y centros de Enseñanzas de Régimen Especial, el premio en metálico de 2.000 euros ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria Carpetania (Yepes, Toledo) por su proyecto: Carpetania científica.

Las menciones honoríficas las reciben, en esta modalidad, el IES Amparo Sanz (Albacete) por su proyecto: “La interdisciplinariedad y el trabajo en equipo: medidas para la mejora y el rendimiento escolar y evitar el fracaso escolar”; el IES Modesto Navarro (La Solana, Ciudad Real) y el IES Alto Guadiana (Tomelloso, Ciudad Real) por el proyecto “Legados: Aula arqueológica como recurso didáctico e interdisciplinar en el centro educativo”; el IES Ana María Matute (Cabanillas del Campo, Guadalajara) por su proyecto: Autonomía metodológica. Por último, el IESO Manuel de Guzmán (Navahermosa, Toledo) por su proyecto: Metodología Estenmáticas.

Premio a toda una vida profesional

Respecto al reconocimiento y distinción por la vida profesional, considerados los méritos y la trayectoria profesional, así como la dedicación, la atención y el compromiso con el desarrollo de las funciones docentes en diferentes puestos, se ha premiado a Carlos Panadero Moya, Anastasio León Martín de Lucía, José Luis Cuesta Cristóbal de Cuenca, Juan Carlos García Muela y a María del Carmen Llorente Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img