La Diputación de Ciudad Real prolonga el plazo de solicitud de becas de comedor y material escolar hasta el siete de noviembre

La Diputación de Ciudad Real ha prorrogado hasta el próximo 7 de noviembre el plazo de solicitud de becas de comedor y de adquisición de material escolar, dos iniciativas que se han puesto en marcha con el objetivo de favorecer a menores de la provincia cuyas familias no tienen recursos. El vicepresidente Ángel Caballero recuerda que se ha habilitado una partida de 1.060.000 euros para hacer frente a becas de comedor y 530.000 para la compra de libros y material.

Ha añadido que el reparto será igualitario ya que se otorgará a cada ayuntamiento, «tenga el color político que tenga», dos euros por habitante para hacer frente a las becas de comedor. Así, se destinarán 260.000 euros para el último cuatrimestre del año y los 800.000 restantes serán incluidos en los Presupuestos para 2014.

Se otorgará, además, según el vicepresidente que gestiona el área Social de la Diputación, un euro por habitante a los ayuntamientos, 530.000 en total, dentro del presente ejercicio con el objetivo de que concedan ayudas para adquisición de material escolar a las familias que lo precisen si tienen menores que cursan Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

Caballero ha agradecido y destacado la colaboración de los ayuntamientos, que ha calificado de decisiva a la hora de materializar y gestionar estas ayudas, ya que la Diputación carece de medios técnicos y humanos. También ha comentado que ambas ayudas se conceden al margen del Plan de Emergencia Social, una actuación que, según ha dicho, se ha incrementado en un millón más, por lo que alcanzará un total de 3 en el presente ejercicio, porque han constatado fehacientemente que hay familias en el territorio ciudadrealeño que no pueden cubrir sus necesidades básicas a causa de la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img