Puertollano: El Museo Municipal acoge la voz artística de los jóvenes creadores

Las artes plásticas hechas por jóvenes creadores de Puertollano tienen cabida en una exposición colectiva abierta en la planta baja del Museo Municipal dentro de la programación “Me gustan las artes de Puertollano” y que se podrá visitar durante el mes de noviembre.
Artistas
Una treintena de obras con las que hacer un recorrido por la actividad artística de algunos de los miembros del colectivo ColectivArte con diversa temática y técnicas, desde dibujo sobre distintos soportes (técnica mixta, tinta, tinta china o lápiz), a pintura (acrílicos, óleos), collages o fotografía.

Una exposición en las que se muestran los trabajos pictóricos de Samuel Ruiz Redondo, David Caro, María Sepúlveda, Rubén Sánchez, Ever Pérez e Irene Pilar Cano y las fotografías de Pedro Villa, Cristian Rojas, Cecilio Conde y Pilar Reina.

Nueva cultura urbana

La concejal de cultura, Ana Muñoz, dijo que el público se va a sorprender de lo que se hace en Puertollano con obras muy frescas y de diferentes características. “Es la nueva cultura que se gesta en la ciudad, mucho más urbana y que forma parte de esta programación del Ayuntamiento”.

Muñoz indicó que el Museo apuesta por reconocidos artistas, como Emiliano Vozmediano, pero también por jóvenes creadores que tienen mucho que decir en la cultura de su ciudad.”Es una muestra bastante completa y permite ver el estado de salud de la cultura en Puertollano”.

Distintos períodos formativos de los artistas

Por su parte, el director del museo municipal, Raúl Menasalvas, explicó esta exposición logra que el visitante pueda ver el trabajo de los artistas inmersos en distintos períodos formativos, un amplio abanico de gente más formada a los que están empezando, como un joven de dieciséis años que ya cuelga su obra en esta muestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img